Síguenos

Sucesos

Unidades caninas y Cruz Roja se unen a la búsqueda del joven con Síndrome de Down desaparecido en Enguera

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

Unidades caninas del parque de bomberos de València y del Consorcio Provincial, así como efectivos y voluntarios de Cruz Roja de Alicante se han unido a las tareas de búsqueda del joven de 25 años con síndrome de down que ha desaparecido en Enguera (Valencia).

Según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, el joven se habría perdido en la zona del Teularet de la capital de la Canal de Navarrés este sábado por la noche. En su búsqueda, se ha trasladado también el helicóptero de la Generalitat Valenciana.

Desde la asociación Asindown han señalado mediante un comunicado que Sergio, que se encontraba de viaje de fin de curso en la zona, desapareció el sábado por la noche. Así, han destacado que el joven mide alrededor de 1,65 y que iba vestido con una camiseta gris, un bañador de flores rojo y unas zapatillas azules.

Asimismo, según ha informado el Consorcio, este domingo por la mañana se han incorporado al rescate también bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). A la búsqueda del joven se ha incorporado también una brigada de Divalterra y un SVB de Cruz Roja Alicante.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Hallado muerto el joven con Síndrome de Down que había desaparecido en Enguera - OFFICIAL PRESS

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo