Síguenos

Valencia

VÍDEO| Cae parte de un ficus centenario del Parterre y deja 4 heridos

Publicado

en

Cae parte de un ficus centenario del Parterre
Cuatro personas han resultado heridas de carácter este miércoles leve al caer una rama de grandes dimensiones de un ficus centenario en pleno centro de València, en el Parterre, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la calle de la Paz en la entrada por Alfonso El Magnánimo, a excepción del paso de los autobuses de la EMT, ha informado la Policía Local. EFE/Policía Local València

València, 7 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Cuatro personas han resultado heridas de carácter este miércoles leve al caer una rama de grandes dimensiones de un ficus centenario en pleno centro de València, en el Parterre, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la calle de la Paz en la entrada por Alfonso El Magnánimo, a excepción del paso de los autobuses de la EMT, ha informado la Policía Local.

El árbol afectado tiene 165 años de antigüedad, según ha informado el vicealcalde de València, Sergi Campillo, que se ha desplazado junto a los técnicos de Jardinería Sostenible al lugar para ver lo que ha sucedido.

Se están analizando las causas del colapso de la rama del árbol, que había sido podado en abril del año pasado y revisado en octubre, ha explicado Campillo, quien ha señalado que en muchas ocasiones no es posible saber cuándo una rama va a colapsar ni detectar el grado de enfermedad.

Uno de los árboles más grandes de València

La rama caída es muy pesada, una rama primaria de un árbol de grandes dimensiones del Parterre, seguramente uno de los más grandes de València, ha explicado el vicealcalde.

Según ha señalado, se produce un fenómeno de caída de ramas en verano documentado desde hace algunos años, y parece ser que las olas de calor pueden provocar el colapso, una circunstancia que parece adecuarse a lo ocurrido a este árbol, situado junto a una antigua gasolinera de la plaza, que se está desmantelando.

Campillo ha avanzado que podría realizarse un proyecto acorde a la monumentalidad del árbol para que tenga más espacio en la zona que recae a la glorieta, pues actualmente está constreñido por la valla.

Los bomberos están a la espera de instrucciones ya que, al tratarse de un árbol protegido, por el momento no se pueden realizar más actuaciones.

Cae parte de un ficus centenario del Parterre y deja 4 heridos

El PP ha lamentado «la nueva caída de árboles, esta vez con heridos, por la falta de mantenimiento» y ha precisado que el Ayuntamiento ha pagado más de 50.000 euros por los daños provocados por las caídas de árboles por falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad.

Ha recordado que desde hace dos años exige que se lleve a cabo un proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua gasolinera con la idea de ampliar el jardín y retranquear el muro, dando más espacio al crecimiento de las raíces de este ficus centenario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo