Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Urkullu pide a Pedro Sánchez la mascarilla obligatoria en exteriores

Publicado

en

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, junto con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha dado a conocer que ayer el Lehendakari le envió una carta al Presidente Pedro Sánchez, sobre dos cuestiones y preocupaciones básicas que el Lehendakari ya ha expresado públicamente.

Por una parte, le transmitió la preocupación constatable de los efectos del Real Decreto de 24 de junio sobre la flexibilización del uso de la mascarilla, decreto que será sometido a ratificación mañana miércoles en el Congreso de los Diputados. En este sentido, Zupiria ha explicado que el Lehendakari le propone al Presidente que se proceda a modificar el Real Decreto antes de su ratificación, para reafirmar con nitidez que la regla en el entorno urbano sea el uso constante de la mascarilla y que la exención de su obligatoriedad sea una excepción, únicamente, para espacios naturales sin concurrencia de personas.

Y, por otra parte, ante los niveles de contagio que se están dando y la disparidad de situaciones que se están produciendo en las medidas a adoptar en Comunidades incluso colindantes, el Lehendakari ha solicitado al Presidente, formalmente y en nombre de una co-gobernanza real y efectiva, la adopción urgente, esta misma semana, de las medidas necesarias para dotar a todas las Comunidades Autónomas  de un marco de seguridad jurídica suficiente para poder aplicar, de inmediato, medidas necesarias como la limitación de movilidad nocturna o el número máximo de agrupaciones de personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

24.753 contagios y 44 muertes en España, que baja la tasa de incidencia

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos contagios y 44 muertes por coronovirus en la última jornada a falta de los datos de las Baleares, que ha sido la comunidad que hoy no ha podido comunicar sus datos por problemas técnicos.  En total, 4.447.044 personas se han contagiado y 81.486 han muerto en España desde el comienzo de la pandemia, según las cifras oficiales.

La incidencia acumulada, que ayer moderó su aumento, ha registrado hoy una bajada de nueve puntos, hasta los 687 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sanidad ha actualizado también los datos de vacunación. En total,  26,9 millones de españoles han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, el 56,8% de la población. Con al menos una dosis hay 31,8 millones de personas, el 67,1% de la población. En la últimas 24 horas se han inyectado 473.459 dosis de la vacuna.

Continuar leyendo