Síguenos

Deportes

Valencia Basket recupera a Rivero para su visita al Casademont Zaragoza de Ponsarnau

Publicado

en

València, 1 oct (EFE).- El Valencia Basket visitará este sábado la pista del Casademont Zaragoza que dirige su extécnico Jaume Ponsarnau en un encuentro en el que buscará su segunda victoria en la Liga Endesa reforzado por el debut del ala-pívot cubano Jasiel Rivero, pero todavía con cuatro bajas y sólo ocho jugadores del primer equipo.

El interior, que llegó este verano al club procedente del San Pablo Burgos, se lesionó en la previa de la Supercopa por lo que aún no ha disputado ningún encuentro oficial. Su presencia permitirá apuntalar la rotación interior, en la que seguirá sin estar el pívot Mike Tobey pero sí contar ahí con cuatro jugadores del primer equipo.

En principio él y Louis Labeyrie, que arrastra algunos problemas físicos, se alternarán para cubrir las ausencias de Bojan Dubljevic la posición de ‘cinco’ mientras que Jaime Pradilla seguirá en la de ‘cuatro’. El joven Gonzalo Bressan volverá a estar en la convocatoria para dar algún relevo si hace falta.

Más complicada volverá a ser para Joan Peñarroya la rotación exterior puesto que siguen de baja el base Sam Van Rossom, el escolta Klemen Prepelic y el alero Xabi López-Arostegui, que podría reaparecer en el próximo encuentro ante el Real Madrid.

Con esta situación, Nenad Dimitrijevic y Martin Hermannsson volverán a llevar el peso de la dirección del juego, el joven Josep Puerto contará con minutos para consolidar su progresión como escolta y Víctor Claver volverá a ser una pieza indispensable en el puesto de alero. Para completar la rotación, estarán los canteranos Guillem Ferrando y Millán Jiménez.

El Valencia afronta este encuentro después de las agridulces sensaciones que le dejaron los dos partidos del pasado fin semanas. En Manresa, pese al lastre de las lesiones, firmó un partido brillante que acabó con una sólida victoria. En cambio ante el UCAM Murcia, tras una buena primera parte que no aprovechó del todo, se diluyó en la segunda y sumó la segunda derrota tras la sufrida en el debut ante el Baskonia.

El choque supondrá el reencuentro con Ponsarnau, que tras cinco campañas en la entidad y después de ser el entrenador principal del equipo las últimas tres temporadas dejó el club este verano y empezó una nueva etapa en Zaragoza. Su balance hasta ahora es el revés del del Valencia, pues tiene dos triunfos y una derrota.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF golea a la UD Maracena (0-5) y avanza con autoridad a la segunda ronda de la Copa del Rey

Publicado

en

Copa del Rey Valencia
VALENCIA CF

Una victoria sin sobresaltos para arrancar la Copa del Rey

El Valencia CF cumplió con nota en su debut copero al imponerse con un rotundo 0-5 ante la UD Maracena, en un partido disputado la noche del martes 28 de octubre en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.
El equipo dirigido por Carlos Corberán no dio opción al conjunto granadino y dominó de principio a fin, con goles de Hugo Duro, Dani Raba, Diego López, Luis Rioja y Danjuma, firmando una actuación coral que permite al club blanquinegro avanzar a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026.

Además del marcador, la cita dejó otro motivo para celebrar: el debut oficial de Alejandro Panach, Lucas Núñez y Marc Jurado con el primer equipo.


Primer tiempo de control, ocasiones y paciencia

Desde el inicio, el Valencia CF impuso su ritmo y su calidad. A los tres minutos, Otorbi protagonizó la primera llegada con peligro tras combinar con Raba, aunque el guardameta local respondió con una buena intervención.
Los de Mestalla ejercieron una presión alta constante, impidiendo que la UD Maracena saliera con el balón jugado y generando múltiples recuperaciones en campo rival.

El dominio fue absoluto, pero el gol se resistía. Raba dispuso de una clara ocasión en un córner bien servido por Almeida, y poco después Panach, en su estreno, rozó el tanto de cabeza.
La insistencia valencianista continuó con Hugo Duro y Jesús Vázquez como protagonistas de las jugadas más peligrosas. El delantero madrileño, que cumplía con su papel de referencia ofensiva, tuvo hasta tres oportunidades antes del descanso, pero el balón no quiso entrar.


Hugo Duro abre el camino y el Valencia arrasa tras el descanso

La segunda mitad arrancó con la misma tónica: dominio, ritmo y hambre de gol.
A los 55 minutos, Javi Guerra, que disputaba su partido número 100 con el Valencia CF, encontró a Almeida, que filtró un pase al espacio para Santamaría. El centrocampista asistió a Hugo Duro, quien empujó el balón a la red y rompió el 0-0 (0-1).

Apenas cinco minutos más tarde, el equipo amplió la ventaja gracias a una gran jugada colectiva. Hugo Duro combinó con Dani Raba, que definió con precisión desde dentro del área (0-2).
El tanto dio tranquilidad a los valencianistas, que aprovecharon su superioridad física y técnica para sentenciar el partido.

En el minuto 67, Diego López culminó un contragolpe letal iniciado por Danjuma, que entró con fuerza tras sustituir a Javi Guerra (0-3).
El festival goleador continuó con Luis Rioja, que marcó el cuarto tanto (0-4) con un disparo cruzado al palo derecho, y lo cerró Danjuma en el minuto 81, aprovechando una asistencia del propio Diego López (0-5).


Debuts, rotaciones y buenas sensaciones

Más allá del resultado, el encuentro permitió a Carlos Corberán realizar rotaciones y dar minutos a varios jugadores de la cantera.
Panach firmó un estreno notable en defensa, mientras que Lucas Núñez y Marc Jurado tuvieron la oportunidad de debutar en la recta final.
El técnico destacó la seriedad y compromiso del equipo en una eliminatoria donde el Valencia asumió su papel de favorito y lo confirmó con un fútbol vertical y solidario.


Próximo reto: visita al Santiago Bernabéu

Tras esta cómoda victoria copera, el Valencia CF ya piensa en su próximo desafío: el duelo de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid CF, el sábado 1 de noviembre a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu.
Será una prueba de nivel ante uno de los rivales más exigentes de la competición, donde el conjunto valencianista buscará mantener las buenas sensaciones y prolongar su racha de resultados.


Ficha técnica

UD Maracena (0): David García; Juan José González, Rubén Alarcón, David Manuel Martín (Klyverson, 54’), Adrián Marfil (Camara, 66’), David Romero (L. Hayes, 66’), Antonio Salvatierra, Raúl Fernández © (Manuela, 66’), Rafa Moreno, Jesús Sabaca y Rubén Osuna (Reinoso, 77’).

Valencia CF (5): Dimitrievski; Rubo, Panach (M. Jurado, 88’), Cömert, Jesús Vázquez; Santamaría (Lucas Núñez, 70’), Javi Guerra (Danjuma, 61’), Otorbi (Diego López, 61’); Raba, Almeida y Hugo Duro © (Luis Rioja, 70’).

Goles: Hugo Duro (55’), Raba (60’), Diego López (67’), Luis Rioja (74’), Danjuma (81’).
Árbitro: Francisco José Hernández (Comité Extremeño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026.


Valoración final

El Valencia CF mostró un juego solvente, intenso y coral en su estreno copero. La combinación entre veteranos y jóvenes, junto a la eficacia ofensiva, refuerza el mensaje de que este equipo quiere ir lejos también en la Copa.
Sin sorpresas, sin sustos y con cinco goles de autoridad, el conjunto che arranca su camino en el torneo del KO con paso firme.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo