Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València celebra el 4 de marzo la carrera 10KFem 2018-Día de la Mujer…¡Deportista!

Publicado

en

La carrera 10KFem 2018-Día de la Mujer…!Deportista!, que celebra este año su cuarta edición, se disputará el próximo domingo 4 de marzo en València. La prueba, organizada por la plataforma de promoción y fomento del deporte femenino “Nosotras deportistas”, con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal y la Diputación de València, comenzará a las 9 de la mañana en el Paseo de la Albereda, entre el puente del Real y el de la Exposició. Este año, a diferencia de los anteriores, el itinerario transcurrirá por las calles más céntricas de la ciudad, incluida la emblemática Plaza de Ayuntamiento.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha participado hoy en la presentación de esta carrera, acompañada por la directora de “Nosotras Deportistas”, Maravillas Aparicio y la diputada de Deportes, Isabel García.

La concejala ha recordado que esta prueba que comenzó a realizarse en 2015 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo, se ha convertido en la primera prueba 10K dirigida exclusivamente mujeres a nivel nacional. “Desde entonces es una cita señalada para promover la práctica del deporte entre las mujeres y poner en valor el trabajo de las deportistas”, ha manifestado.

Maite Girau ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal se sigue apostando por reducir la brecha de género en el deporte municipal, y eventos como este son los que ayudan a incorporar a la mujer al deporte”.

Las inscripciones para participar en esta competición 100% femenina se pueden hacer en línea, a través de la página www.carrera10kfem.com/inscripcion, o bien de forma presencial en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de València. La recaudación de las inscripciones es solidara e irá íntegramente destinada a la Fundación ANAR.

Como ya ocurriese el pasado año, la plataforma “Nosotras Deportistas” junto con las atletas del Club Atletismo Serrano ya han comenzado a impartir sesiones de entrenamiento gratuitas a las mujeres inscritas que lo deseen, todos los sábados a las 10.30 en las pistas de atletismo del Jardín del Río Túria. Los entrenamientos están dirigidos, tanto las debutantes como a las corredoras profesionales que quieran superar su marca personal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Felipe González votará en blanco si Pedro Sánchez repite como candidato

Publicado

en

felipe gonzález

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que votará en blanco en las próximas elecciones generales si Pedro Sánchez vuelve a ser el candidato del PSOE, al considerar que el partido ha perdido la autocrítica y su tradicional “vocación de mayorías”. Sus palabras han provocado una reacción inmediata de la dirección socialista, que ha replicado con ironía aludiendo a que “Dios ataque al puto amo”.

Felipe González descarta votar al PSOE con Sánchez al frente

Durante un encuentro en los desayunos del Ateneo de Madrid, Felipe González afirmó que no depositará su voto a favor del PSOE si Sánchez encabeza de nuevo la candidatura, aunque dejó claro que tampoco apoyaría a ninguna otra formación política.

“No cogería la papeleta de ningún partido que no sea el PSOE”, señaló, precisando que su opción sería el voto en blanco.

El exlíder socialista vinculó su decisión a la deriva del partido tras los resultados electorales en Aragón, que, a su juicio, anticipan lo que puede ocurrir en unas elecciones generales si no se corrige el rumbo.

El PSOE replica: Patxi López ironiza con el “puto amo”

La respuesta del PSOE no se hizo esperar. El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, replicó con dureza y tono irónico a las palabras del expresidente:

“Dios ataque al puto amo”, afirmó, añadiendo que le produce “pena” que Felipe González haya dejado de ser “una referencia para los socialistas” para convertirse, según dijo, en una “referencia para la derecha”.

López defendió además que Pedro Sánchez es “el principal referente de la izquierda en España y en el mundo”, al que calificó como “la voz más valiente”.

Críticas a la falta de autocrítica tras las elecciones en Aragón

Felipe González centró buena parte de su intervención en denunciar la “ausencia total de autocrítica” tanto del PSOE como del PP tras los últimos comicios autonómicos. A su juicio, los resultados de Aragón y Extremadura son un aviso claro:

“Esto es lo que va a pasar en España. Por el camino por el que vamos no se evita”, advirtió.

El expresidente defendió que la única manera de frenar el auge de Vox es hacer que el país “funcione”, con especial atención a los servicios públicos y la política de vivienda, y construir un proyecto político con verdadera vocación de mayorías.

“El liderazgo no es salvarse uno, sino servir a España”

González también mostró su preocupación por la pérdida de peso electoral del PSOE en comunidades como Galicia o el País Vasco y por el debilitamiento del partido en otras regiones.

“El liderazgo no consiste en tener un proyecto para salvarse uno, sino en servir a España y a todos los españoles”, afirmó, subrayando la necesidad de conectar con el estado de ánimo de la ciudadanía.

En este punto, el distanciamiento con la actual dirección del PSOE quedó patente. Patxi López, por su parte, defendió que la gestión del Gobierno es “impecable” y que el problema puede estar más en la comunicación que en la acción política.

El debate interno y la figura del “puto amo”

El expresidente también aludió a declaraciones pasadas del ministro Óscar Puente, quien definió a Pedro Sánchez como el “puto amo”, para reflexionar sobre la dinámica interna del partido:

“Para que haya un amo tiene que haber alguien con actitud de siervo”, señaló, alertando de que esa lógica dificulta cualquier proceso de renovación interna.

González comparó ese tipo de liderazgo con figuras internacionales como Donald Trump, al que calificó de “arbitrario”, “necio” y “cruel”.

Presupuestos, elecciones y posibles pactos

En cuanto al futuro de la legislatura, Felipe González afirmó que no presentar los Presupuestos Generales del Estado debería ser motivo suficiente para disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas, al considerar que no hacerlo supone una “violación clara de la Constitución”.

También dejó claro que él no pactaría con Vox, aunque se mostró aún más distante de un eventual acuerdo con EH Bildu, cuestionando que se considere más legítimo pactar con la izquierda abertzale que con la formación de ultraderecha.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo