Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València celebra el 4 de marzo la carrera 10KFem 2018-Día de la Mujer…¡Deportista!

Publicado

en

La carrera 10KFem 2018-Día de la Mujer…!Deportista!, que celebra este año su cuarta edición, se disputará el próximo domingo 4 de marzo en València. La prueba, organizada por la plataforma de promoción y fomento del deporte femenino “Nosotras deportistas”, con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal y la Diputación de València, comenzará a las 9 de la mañana en el Paseo de la Albereda, entre el puente del Real y el de la Exposició. Este año, a diferencia de los anteriores, el itinerario transcurrirá por las calles más céntricas de la ciudad, incluida la emblemática Plaza de Ayuntamiento.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha participado hoy en la presentación de esta carrera, acompañada por la directora de “Nosotras Deportistas”, Maravillas Aparicio y la diputada de Deportes, Isabel García.

La concejala ha recordado que esta prueba que comenzó a realizarse en 2015 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo, se ha convertido en la primera prueba 10K dirigida exclusivamente mujeres a nivel nacional. “Desde entonces es una cita señalada para promover la práctica del deporte entre las mujeres y poner en valor el trabajo de las deportistas”, ha manifestado.

Maite Girau ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal se sigue apostando por reducir la brecha de género en el deporte municipal, y eventos como este son los que ayudan a incorporar a la mujer al deporte”.

Las inscripciones para participar en esta competición 100% femenina se pueden hacer en línea, a través de la página www.carrera10kfem.com/inscripcion, o bien de forma presencial en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de València. La recaudación de las inscripciones es solidara e irá íntegramente destinada a la Fundación ANAR.

Como ya ocurriese el pasado año, la plataforma “Nosotras Deportistas” junto con las atletas del Club Atletismo Serrano ya han comenzado a impartir sesiones de entrenamiento gratuitas a las mujeres inscritas que lo deseen, todos los sábados a las 10.30 en las pistas de atletismo del Jardín del Río Túria. Los entrenamientos están dirigidos, tanto las debutantes como a las corredoras profesionales que quieran superar su marca personal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

“Erasmus nacional”: así serán las nuevas Becas para estudiar en otra universidad de España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes un nuevo programa de movilidad universitaria dentro de España: las Becas Medrano. Esta iniciativa busca facilitar que estudiantes universitarios puedan cursar parte de sus estudios en otra universidad del país, en un modelo similar al conocido como “Erasmus nacional”.

El programa recuerda a las antiguas Becas Séneca, que permitían estudiar en otra universidad española y que fueron eliminadas en 2013. Con las nuevas becas, el Gobierno pretende recuperar ese sistema de intercambio académico entre centros universitarios.

Qué son las Becas Medrano

Las nuevas Becas Medrano están pensadas para que los estudiantes puedan realizar un curso o periodo académico en otra universidad española, ampliando su formación y experiencia educativa sin tener que salir del país.

El objetivo es impulsar la movilidad dentro del sistema universitario español, fomentando el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias entre distintas universidades.

Entre los beneficios de este programa destacan:

  • Posibilidad de estudiar temporalmente en otra universidad española

  • Ampliación de la experiencia académica y personal

  • Conocimiento de nuevas metodologías educativas

  • Intercambio cultural entre estudiantes de diferentes regiones

Un modelo similar al Erasmus europeo

El programa se inspira en el popular Erasmus+ Programme, que permite a los estudiantes universitarios cursar parte de sus estudios en universidades de otros países europeos.

En este caso, el objetivo es aplicar ese mismo concepto dentro del territorio nacional, facilitando que estudiantes de distintas comunidades autónomas puedan formarse en otros campus universitarios.

Esta movilidad académica también busca reforzar la cohesión del sistema universitario español, permitiendo a los estudiantes conocer otras realidades educativas y sociales dentro del país.

Recuperar la movilidad universitaria en España

Con el lanzamiento de las Becas Medrano, el Gobierno pretende recuperar un modelo que durante años facilitó el intercambio entre universidades españolas.

Las antiguas Becas Séneca permitían a miles de estudiantes cursar asignaturas en otras universidades, mejorando su formación y ampliando su red académica. Su desaparición dejó un vacío en el sistema de movilidad nacional que ahora se busca cubrir con esta nueva iniciativa.

Una apuesta por la educación universitaria

El Ejecutivo considera que este tipo de programas refuerzan la calidad del sistema universitario, favorecen la cooperación entre instituciones académicas y ofrecen más oportunidades a los estudiantes.

Con las Becas Medrano, el Gobierno pretende que miles de universitarios puedan vivir una experiencia similar al Erasmus sin salir de España, facilitando su desarrollo académico y personal dentro del propio sistema universitario nacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo