Síguenos

Cultura

Valencia celebra el mayor desfile de personajes de Star Wars del mundo

Publicado

en

La Ciutat de Les Arts reúne este sábado a más de 400 personajes de Star Wars

València, 19 oct (OFFICIAL PRESS/ EFE).- Más de 400 personajes de la saga de Star Wars representados por los miembros de Legión 501-Spanish Garrison desfilarán el próximo sábado, día 22, a partir de las 17.30 horas, en los exteriores del complejo de libre acceso al público de la Ciutat de Les Arts i les Ciències de València.

Entrada gratuita

La asistencia del público a este evento organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències será gratuita, informa la Generalitat.

El complejo acogerá la «XII edición del Training Day», el evento más importante del año de la Legión 501-Spanish Garrison, representante en España de un club internacional que combina la pasión por la famosa saga y la recreación cinematográfica de los personajes con la dedicación a causas sociales, como visitas a hospitales, desfiles y actos benéficos.

En el desfile participarán personas procedentes de toda España y de todas las edades, desde los 18 años a más de 60 años, e incluso familias seguidoras de la saga ya que existe la «Galactic Academy» integrada por niños y niñas, la mayoría entre 6 y 14 años.

Horario

La jornada comenzará con la instalación de ‘photocalls’ solidarios de 11.00 a 13.00 horas y de 19.30 a 20.30 horas, en el anillo perimetral del Hemisfèric, donde el público podrá hacerse fotos con sus personajes favoritos y podrá colaborar con la acción solidaria, en este caso.

Los fondos recaudados se destinarán de manera íntegra a la Casa Ronald McDonald de València, fundación elegida por la Legión 501 Spanish Garrison.

La Legión 501 se agrupa en diferentes guarniciones conocidas con su nombre en inglés ‘Garrisons’, de ahí que en España sea la Spanish Garrison, integrado por fans de la saga de «La guerra de las galaxias» que recrean con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando imperial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Antonio Orozco traerá “La gira de tu vida” al Roig Arena el 17 de octubre de 2026

Publicado

en

 


Antonio Orozco anuncia “La gira de tu vida”, que llegará al Roig Arena de Valencia el 17 de octubre de 2026, en el marco de una nueva etapa de su trayectoria en directo. La propuesta surge como continuación del exitoso tour “La gira de mi vida”, que ha conectado con miles de personas durante el último año. Este nuevo espectáculo pone al público en el centro de la experiencia, reconociendo la influencia de sus vivencias en la carrera del artista.

Durante 2025, Orozco ha revisado sus 25 años de trayectoria musical mediante un viaje introspectivo sobre los escenarios. La respuesta del público —con más de 250.000 entradas vendidas— ha impulsado al cantante a evolucionar el concepto inicial, pasando de una mirada individual a un enfoque compartido con los asistentes.

Con una carrera consolidada, Antonio Orozco ha vendido más de 1,5 millones de discos, cuenta con un disco diamante, nueve discos de platino, un Premio Ondas al Mejor Artista en Directo y una nominación a los Latin Grammy. Además, ha ofrecido más de 3.000 conciertos en España, Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en una de las voces más reconocibles del panorama musical español.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del Roig Arena: www.roigarena.com

Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de Valencia, destinado a albergar eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. Con un presupuesto de 400 millones de euros financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, el recinto ofrece una capacidad máxima de 20.000 espectadores en modo concierto. Esta infraestructura refuerza la posición de Valencia como ciudad referente en grandes espectáculos y eventos internacionales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo