Síguenos

Valencia

València cubre la mayoría de plazas habilitadas para sintecho por la ola de frío

Publicado

en

València cubre la mayoría de plazas habilitadas para sintecho por la ola de frío

El Ayuntamiento de València ha cubierto la práctica totalidad de las 324 plazas que ha habilitado con motivo de la ola de frío para dar una respuesta a las necesidades de las personas vulnerables y sintecho de la ciudad.

Según han informado fuentes del consistorio, la noche del viernes quedaron libres trece de esas plazas de pernoctación, mientras que el sábado fueron siete las que no se utilizaron y el domingo apenas seis.

Las mismas fuentes han recordado que hay 192 places en albergues, 40 en el nuevo albergue de Ciutata Vella, 66 en viviendas y 41 en el Centro de Emergencias Climáticas pero en caso de que sea necesario, el dispositivo se podrían ampliar sin problemas.

El Ayuntamiento de València garantiza en todo momento los recursos necesarios para que ninguna persona se quede en la calle si su intención es utilizarlo, ya que siempre están dispuestos a ir a un albergue o una vivienda.

En este caso, los miembros del Servicio de Atención a Urgencias Sociales del Ayuntamiento y la Policía Local atienden a estar personas y les facilitan mantas, abrigo y comida para que pasen la noche en las mejores condiciones posibles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Detenido el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, en la investigación de los bonos comercio

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, en el marco de una investigación relacionada con el programa de bonos comercio desarrollado en distintos municipios de la provincia durante los años 2022 y 2023.

Investigación por los bonos comercio

La operación se enmarca en una investigación abierta hace meses por la Fiscalía Anticorrupción tras una denuncia vinculada a la gestión de estos bonos destinados a fomentar el consumo en el comercio local en una veintena de municipios de la provincia de Alicante.

Según fuentes del caso, el operativo está dirigido por el grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que investiga posibles irregularidades en la gestión de estas ayudas.

Registros en varias ubicaciones

Dentro de la operación policial se están llevando a cabo varios registros, entre ellos en la sede de la Federación Alicante de Comercio Facpyme, ubicada en Alicante, así como en un trastero relacionado con la investigación.

Los agentes continúan recopilando documentación y pruebas para esclarecer el alcance de las presuntas irregularidades vinculadas al programa de bonos comercio.

Cancelación de agenda institucional

La detención ha provocado la suspensión de la agenda pública de Baño para este viernes. El presidente de la Cámara tenía previsto participar en la presentación del Informe sectorial de turismo de la provincia de Alicante, un acto organizado por la institución empresarial al que finalmente no acudió.

Fuentes de la entidad señalaron que la agenda del presidente había sido cancelada “por imprevistos”.

Investigación en marcha

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones policiales en los próximos días. El caso podría arrojar luz sobre la gestión de los bonos comercio, una iniciativa impulsada para apoyar al comercio local tras la crisis económica derivada de la pandemia.

Continuar leyendo