Síguenos

Deportes

València da la bienvenida a la final de la Copa del Rey de Rugby

Publicado

en

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presidido el acto de recepción y bienvenida a la final de la Copa del Rey de Rugby que tendrá lugar el domingo 29 de abril en el estadio Ciutat de València y para la que ya se han vendido más de 15.000 entradas.

Este acto de carácter informativo organizado conjuntamente con la Fundación Deportiva Municipal y al que han asistido representantes de los equipos de rugby de València, ha tenido lugar en el marco de la celebración de la final de la Copa del Rey de Rugby que jugarán este domingo en el estadio Ciutat de València los equipos SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, ambos de Valladolid. La concejala Maite Girau ha resaltado el esfuerzo realizado por los distintos clubes de la ciudad y ha destacado que hasta el momento se han vendido alrededor de 15.000 entradas, y que todavía se pueden adquirir a través de las páginas web de la Federación Valenciana de Rugby, así como en la del Levante UD.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha señalado que “el Ayuntamiento apoya el rugby como deporte que ahora vive una situación de gran auge. Fue el propio Ayuntamiento, junto con la Federación Valenciana, el que presentó la candidatura de València porque entendíamos que era un evento deportivo importante para la ciudad. Además, deportivamente es una oportunidad de tener aquí a los mejores equipos del panorama nacional”.

Además de la concejala de Deportes, Maite Girau, han asistido el director gerente de la FDM, José Vicente Berlanga; el presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Luís López; y el ex jugador olímpico de rugby y organizador de la final, César Sempere. Todos ellos han comparecido junto con representantes de diferentes clubes valencianos de rugby, como el CAU Rugby València, RC València, Les Abelles Rugby Club y Tatami Rugby Club.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF asalta el Sánchez-Pizjuán (0-2) y suma tres puntos clave ante el Sevilla

Publicado

en

Sevilla-Valencia CF
Valencia CF

El Valencia CF firmó una victoria de peso en su visita al Sevilla FC (0-2) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports. Los goles de Hugo Duro y Largie Ramazani en la primera mitad decantaron un encuentro que los de Carlos Corberán supieron controlar con solvencia.

Un Valencia sólido que golpea antes del descanso

El choque arrancó con intensidad y alternativas, con ambos equipos tratando de imponer su estilo. El Valencia apostó por salir con el balón jugado desde atrás, mientras que el Sevilla buscó hacer daño en transiciones rápidas.

La primera ocasión clara fue para el conjunto local, con un intento de Vargas que desactivó con acierto la defensa valencianista. Poco después, el partido dejó una nota preocupante con la lesión del capitán José Luis Gayà, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras un duro choque en un balón aéreo.

A partir de ahí, el Valencia creció. Ramazani y Almeida comenzaron a generar peligro y el equipo encontró espacios. En el minuto 38 llegó el premio: Hugo Duro aprovechó un rechace dentro del área tras una buena jugada colectiva para firmar el 0-1.

El tanto dio confianza a los visitantes, que no bajaron el ritmo. Ya en el añadido de la primera mitad, una rápida contra culminada por Ramazani, tras asistencia de Rioja, supuso el 0-2 que dejaba el partido muy encarrilado antes del descanso.

Control, orden y portería a cero

Tras el paso por vestuarios, el Valencia CF apostó por un planteamiento inteligente. Sin renunciar al ataque, el equipo priorizó el orden defensivo para proteger la ventaja.

El Sevilla intentó reaccionar, con un disparo peligroso de Isaac que obligó a intervenir a Dimitrievski, pero los valencianistas se mostraron firmes atrás, cerrando espacios y gestionando bien los tiempos del partido.

Los cambios introducidos por Corberán reforzaron esa idea de solidez. El equipo mantuvo la posesión en fases clave y evitó que el rival generara ocasiones claras.

Ya en el tiempo añadido, Dimitrievski firmó una gran parada que permitió al Valencia cerrar el partido con la portería a cero, confirmando el buen trabajo defensivo de todo el bloque.

Tres puntos que refuerzan al equipo

El triunfo en el Sánchez-Pizjuán supone un importante impulso para el Valencia CF, que suma tres puntos clave en la recta final de la temporada.

El equipo mostró una versión completa: efectivo en ataque, sólido en defensa y competitivo durante los 90 minutos.

Tras esta victoria, el conjunto valencianista regresará a Mestalla, donde recibirá al RC Celta de Vigo en la próxima jornada de LaLiga.

Ficha técnica

Sevilla FC (0): Odysseas; Azpilicueta, Gudelj, Kike Salas, Suazo; Agoumé, Sow, Juanlu; Alexis, Vargas y Maupay.

Valencia CF (2): Dimitrievski; Nuñez, Tárrega, Cömert, Gayà (J. Vázquez); Rioja, Guido Rodríguez, Javi Guerra; Ramazani, Almeida y Hugo Duro.

Goles:
0-1, Hugo Duro (38’)
0-2, Ramazani (45+6’)

Árbitro: Víctor García (Comité Catalán)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo