Síguenos

Deportes

València da la bienvenida a la final de la Copa del Rey de Rugby

Publicado

en

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presidido el acto de recepción y bienvenida a la final de la Copa del Rey de Rugby que tendrá lugar el domingo 29 de abril en el estadio Ciutat de València y para la que ya se han vendido más de 15.000 entradas.

Este acto de carácter informativo organizado conjuntamente con la Fundación Deportiva Municipal y al que han asistido representantes de los equipos de rugby de València, ha tenido lugar en el marco de la celebración de la final de la Copa del Rey de Rugby que jugarán este domingo en el estadio Ciutat de València los equipos SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, ambos de Valladolid. La concejala Maite Girau ha resaltado el esfuerzo realizado por los distintos clubes de la ciudad y ha destacado que hasta el momento se han vendido alrededor de 15.000 entradas, y que todavía se pueden adquirir a través de las páginas web de la Federación Valenciana de Rugby, así como en la del Levante UD.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha señalado que “el Ayuntamiento apoya el rugby como deporte que ahora vive una situación de gran auge. Fue el propio Ayuntamiento, junto con la Federación Valenciana, el que presentó la candidatura de València porque entendíamos que era un evento deportivo importante para la ciudad. Además, deportivamente es una oportunidad de tener aquí a los mejores equipos del panorama nacional”.

Además de la concejala de Deportes, Maite Girau, han asistido el director gerente de la FDM, José Vicente Berlanga; el presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Luís López; y el ex jugador olímpico de rugby y organizador de la final, César Sempere. Todos ellos han comparecido junto con representantes de diferentes clubes valencianos de rugby, como el CAU Rugby València, RC València, Les Abelles Rugby Club y Tatami Rugby Club.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo