Síguenos

Valencia

València se prepara para unas fallas «multitudinarias»

Publicado

en

valencia fallas multitudinarias

València se prepara para una de las fallas más multitudinarias, por lo que el Ayuntamiento de València ha aprobado el Plan de Protección Civil para unas fiestas que este año se espera sean masivas en afluencia de público, porque caen en fin de semana y además el lunes 20 de marzo es fiesta en Madrid.

València espera unas fallas multitudinarias

«No va a haber una ciudad en la calle, sino dos», ha señalado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha precisado que para hacer frente a la gran presencia de personas el consistorio movilizará a los 400 bomberos de la plantilla municipal y a toda la plantilla de la Policía Local, a los que se sumarán unos 100 voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad.

El plan recoge «todas las herramientas, recursos y planes de seguridad y emergencia» que se van a seguir en cada uno de los actos que se van a realizar en la ciudad durante las Fallas, así como los «puntos calientes» de las mascletaes, los castillos o la cremà, la ubicación de los servicios sanitarios, las vías de evacuación y el resto de recursos.

Además de todos los actos que realiza de manera directa el Ayuntamiento de València, el plan de protección incluye una gran cantidad de actos privados, organizados en su mayoría por las comisiones falleras, que en ocasiones «son de gran envergadura y en lugares complicados», como la mascletà o la cremà de algunas fallas importantes, que reúnen a mucho público y en las que la presencia de los cuerpos de seguridad y emergencia «es fundamental».

Conciertos de Fallas

El concejal de Cultura festiva, Carlos Galiana, ha destacado el reto que supone este año la realización de los castillos y los conciertos de Fallas, que al cambiar de ubicación han supuesto «un trabajo extra para todos durante los últimos meses».

La Nit del Foc

La Nit del Foc se disparará desde la zona situada detrás del Palau de Les Arts, un espacio amplio que permitirá una mejor visibilidad por parte del público y mayores posibilidades creativas y artísticas, y los conciertos de Fallas vuelven, el 10 y el 11 de marzo, al paseo de la Alameda, junto a Viveros.

«Al cambiar la ubicación, los planes cambian por completo. Además las condiciones son diferentes, ya que en ambos casos los edificios están mucho más cerca, y en el caso de los castillos la gente no sabe todavía desde dónde prefiere verlos, lo que dificulta la planificación del acto», ha señalado.

La concejala del Ciclo Integral de Agua, Elisa Valía, ha explicado que se han revisando y reparado los 1.835 puntos de agua de la ciudad, para garantizar que están en buen estado para ser utilizados en todos los actos falleros, en especial los que utilizan fuegos artificiales.

Despliegue policial récord para las Fallas 2023

“Vamos a tener unas grandes Fallas 2023, y estamos trabajando para que todas las personas puedan disfrutar con todas las garantías”, ha afirmado Ribó. Más de 4800 agentes de policía velarán por la seguridad de las Fallas 2023, de cara a la enorme afluencia de personas que se prevé que llenarán las calles de València el próximo mes de marzo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo