Síguenos

Valencia

Valencia lanza cursos gratuitos de inglés y otros idiomas

Publicado

en

cursos gratuitos ingles

Valencia lanza cursos gratuitos de inglés, francés, alemán y valenciano.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia, abrirá este viernes 1 de septiembre el plazo para inscribirse en el programa ‘Idiomes Joves’, una iniciativa municipal que facilita, gratuitamente, el aprendizaje de inglés, francés, alemán y valenciano, en diferentes niveles.

Cursos gratuitos de inglés y otros idiomas

Estos cursos de carácter anual, se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y junio, en horario de mañana o tarde, con trimestres adaptados a las vacaciones escolares.

Su objetivo es apoyar a las personas jóvenes que quieran aprender y perfeccionar estos idiomas, así como mejorar sus opciones de empleabilidad o movilidad, así como de superar los exámenes oficiales.

En esta edición de ‘Idiomas Joves’ se ofrece un total de 460 plazas para recibir clases tanto teóricas como orales. Y en la primera sesión de cada formación el profesorado realizará una prueba de nivel, con la posibilidad de hacer cambios de grupo en el caso que constate que el elegido no es el adecuado, en beneficio del alumnado y del grupo. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se debe hacer a través de la página web del Servicio de Juventud e Infancia, y se reservarán entre un 10-15 % para personas usuarias de los Servicios Sociales municipales.

Una vez asignadas las plazas y antes del comienzo de una actividad, si la persona inscrita no puede asistir, desde el apartado «Mis inscripciones» de su perfil podrá darse de baja. En caso de inscribirse y no poder asistir sin anular su inscripción con un plazo de, al menos, 48 horas, se reserva el derecho de imposición de las sanciones que estime oportunas. En el citado apartado se podrá consultar la aceptación en la actividad o la posición en la que se encuentra en la lista de espera.

Cómo hacer la inscripción

Todas las personas que deseen participar podrán solicitarlo a través de la página web de la Concejalía de Juventud, www.joventut-valencia.es. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, y se establecerán listas de espera una vez completados los cursos.

Edades

La propuesta se dirige a jóvenes de 12 a 30 años, y para poder participar es requisito residir, trabajar o estudiar en la ciudad de Valencia.

En la primera sesión de cada formación el profesorado realizara una prueba de nivel. Una vez finalizado el periodo de inscripción, si existen plazas disponibles en un grupo, las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas ofertadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juanfran Pérez Llorca toma posesión este martes como ‘president’ de la Generalitat Valenciana

Publicado

en

El secretario general del PPCV, Juanfran Llorca, durante una entrevista para Europa Press.

Juanfran Pérez Llorca, del Partido Popular, tomará posesión este martes como ‘president’ de la Generalitat Valenciana tras su investidura aprobada la pasada semana en Les Corts, con el respaldo de PP y Vox. Su nombramiento se hizo oficial tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La ceremonia de jura de cargo marcará el inicio oficial de su mandato al frente del ejecutivo valenciano. Pérez Llorca asume la presidencia en un contexto político marcado por la necesidad de estabilidad y gestión de los retos sociales y económicos de la Comunitat Valenciana.

Durante los próximos días, se espera que el nuevo ‘president’ anuncie los primeros nombramientos de su gobierno y defina las prioridades políticas y económicas que marcarán su mandato, incluyendo medidas en educación, sanidad, infraestructuras y desarrollo económico.

Con su toma de posesión, Juanfran Pérez Llorca se convierte en el nuevo líder del gobierno valenciano, sucediendo al anterior ejecutivo y buscando consolidar la agenda política del PP en la Comunitat Valenciana.

Un relevo político pactado entre PP y Vox

El nuevo jefe del Consell llega a la presidencia sin un pacto cerrado previamente, aunque con la certeza de que la suma de PP y Vox garantiza la mayoría absoluta. Momentos antes de la votación, Pérez Llorca se ha reunido con diputados y altos cargos del PP, entre ellos el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, el síndic del grupo, Nando Pastor, y varios consellers del actual gobierno.

La incógnita del día la mantenía Vox, que no confirmó su apoyo hasta el último turno de réplica. Su síndic, José María Llanos, justificó el voto afirmativo asegurando que el candidato del PP se había comprometido con sus principales exigencias en materia de inmigración ilegal, rechazo al Pacto Verde Europeo, y el mantenimiento del recorte presupuestario del 50% a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

Un discurso centrado en continuidad, reformas y promesas sociales

Durante su intervención, Pérez Llorca aseguró que su objetivo es “continuar con el cambio iniciado en 2023”, y anunció que sus “primeras palabras” como president serán para pedir perdón a las víctimas de la DANA, tragedia que ha marcado la actualidad reciente en la Comunitat.

Entre sus principales compromisos, destacó:

Medidas anunciadas por Pérez Llorca

  • Reforma del sistema de financiación autonómica, reclamación histórica de la Comunitat Valenciana.

  • Política migratoria “ordenada” y publicación de la nacionalidad de delincuentes.

  • Primer curso universitario gratuito para estudiantes que aprueben todas las asignaturas.

  • Puntos de atención sanitaria urgente 24 h en municipios con más de 50.000 habitantes.

  • Presentar una segunda ley de simplificación administrativa en 30 días.

  • Ampliación del 50% de todas las deducciones autonómicas del IRPF.

  • Dos millones de euros en ayudas directas para agricultores.

Vox apura su decisión hasta el final

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, había insinuado desde el Congreso que el discurso le parecía “positivo”, especialmente por la oposición “clara” del candidato a las políticas climáticas y a la inmigración ilegal. Aun así, su formación evitó confirmar el sentido del voto hasta el último momento, asegurando que evaluarían el compromiso real del PP con sus condiciones.

Finalmente, Llanos anunció el apoyo afirmando:
“Vox lo tiene claro. Vox está preparado, está dispuesto… Este es el camino y por ello apoyaremos su investidura.”

¿Quién es Juanfran Pérez Llorca? La opción transitoria en la Generalitat 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo