Síguenos

Valencia

Valencia lanza cursos gratuitos de inglés y otros idiomas

Publicado

en

cursos gratuitos ingles

Valencia lanza cursos gratuitos de inglés, francés, alemán y valenciano.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia, abrirá este viernes 1 de septiembre el plazo para inscribirse en el programa ‘Idiomes Joves’, una iniciativa municipal que facilita, gratuitamente, el aprendizaje de inglés, francés, alemán y valenciano, en diferentes niveles.

Cursos gratuitos de inglés y otros idiomas

Estos cursos de carácter anual, se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y junio, en horario de mañana o tarde, con trimestres adaptados a las vacaciones escolares.

Su objetivo es apoyar a las personas jóvenes que quieran aprender y perfeccionar estos idiomas, así como mejorar sus opciones de empleabilidad o movilidad, así como de superar los exámenes oficiales.

En esta edición de ‘Idiomas Joves’ se ofrece un total de 460 plazas para recibir clases tanto teóricas como orales. Y en la primera sesión de cada formación el profesorado realizará una prueba de nivel, con la posibilidad de hacer cambios de grupo en el caso que constate que el elegido no es el adecuado, en beneficio del alumnado y del grupo. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se debe hacer a través de la página web del Servicio de Juventud e Infancia, y se reservarán entre un 10-15 % para personas usuarias de los Servicios Sociales municipales.

Una vez asignadas las plazas y antes del comienzo de una actividad, si la persona inscrita no puede asistir, desde el apartado «Mis inscripciones» de su perfil podrá darse de baja. En caso de inscribirse y no poder asistir sin anular su inscripción con un plazo de, al menos, 48 horas, se reserva el derecho de imposición de las sanciones que estime oportunas. En el citado apartado se podrá consultar la aceptación en la actividad o la posición en la que se encuentra en la lista de espera.

Cómo hacer la inscripción

Todas las personas que deseen participar podrán solicitarlo a través de la página web de la Concejalía de Juventud, www.joventut-valencia.es. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, y se establecerán listas de espera una vez completados los cursos.

Edades

La propuesta se dirige a jóvenes de 12 a 30 años, y para poder participar es requisito residir, trabajar o estudiar en la ciudad de Valencia.

En la primera sesión de cada formación el profesorado realizara una prueba de nivel. Una vez finalizado el periodo de inscripción, si existen plazas disponibles en un grupo, las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas ofertadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo