Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València trabaja contrarreloj en la ‘puesta a punto’ de las playas tras el temporal

Publicado

en

El Ayuntamiento de València, a través de la delegación de Residuos Sólidos, está trabajando por quinto día en la limpieza de las playas de València para dejarlas completamente listas y a punto a lo largo de esta semana. En las playas del Cabanyal y la Malvarrosa, desde el día 19 hasta el 22, han trabajado once operarios y tres equipos con máquinas cada mañana, y tres operarios y un equipo con máquina, cada tarde. En la playa de Pinedo y el Saler, han trabajado 14 operarios y cinco equipos con máquinas.

A estas brigadas se han sumado hoy cuatro máquinas en las playas de Cabanyal y Malvarrosa y dos en las playas de Pinedo y el Saler. En estas últimas se tiene la previsión de que mañana esté todo en orden, y en la Malva-rosa y el Cabañal se tiene la previsión de continuar trabajando hasta el jueves.

15 ÁRBOLES SALVADOS

Por otro lado, en cuanto a la gestión de los árboles y de los parques y jardines, ha habido dos brigadas en la calle para hacer frente a los avisos, en coordinación con bomberos y con diez trabajadores del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines (OAM). En total, se han contabilizado 193 avisos a bomberos, 101 actuaciones en árboles de la ciudad y en 10 palmeras.

Además, gracias a la instalación de estructuras de apoyo y tutorizado por parte de los técnicos de Parques y Jardines, se han salvado del temporal un total de 15 árboles.

ABIERTOS DE NUEVO TODOS LOS PARQUES Y JARDINES

El Ayuntamiento de València ha vuelto a abrir hoy todos los parques y jardines de la ciudad después de haber revisado esta mañana el correcto estado de todos ellos. La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha agradecido a todos los trabajadores y trabajadoras de playas y de parques y jardines su «intenso trabajo llevado a cabo durante los días de temporal de Semana Santa» y ha dicho que «gracias a ellos la ciudad ha podido tener un funcionamiento sin afecciones graves. Todo ha funcionado de manera correcta».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borrasca Leonardo: Andalucía en alerta roja y seis ríos en riesgo extremo

Publicado

en

borrasca Nelson

El consejero de Emergencias de Andalucía ha alertado de que seis ríos de la comunidad se encuentran en nivel rojo, con riesgo extremo de desbordamiento debido a las intensas lluvias acumuladas en los últimos días. La borrasca Leonardo mantiene a Andalucía bajo aviso máximo, provocando inundaciones, cortes de carreteras y el desalojo de más de 3.000 personas en Cádiz, Málaga y Jaén. Las precipitaciones superan los 200 litros por metro cuadrado en localidades como Grazalema y Ronda, afectando también al tráfico ferroviario y viario y obligando al uso de cadenas en tramos nevados. Las autoridades insisten en extremar la precaución y seguir las indicaciones de seguridad ante la continuidad del temporal.

Más de la mitad de España estará este miércoles en aviso meteorológico por lluvias intensas, nieve, viento, oleaje y deshielos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En total, 31 provincias se verán afectadas, con Andalucía como la comunidad más castigada, especialmente Málaga y Cádiz, que estarán en nivel rojo por lluvias.

En estas zonas, las precipitaciones podrían ser localmente muy fuertes y persistentes, con acumulados que pueden superar los 200 litros por metro cuadrado, mientras que en Granada y Jaén se podrían alcanzar los 150 litros, ambas en aviso naranja.

Avisos naranjas y amarillos por lluvia, viento y oleaje

Además del nivel rojo en Cádiz y Málaga, AEMET ha activado:

  • Avisos naranjas por lluvia en Granada y Jaén

  • Avisos naranjas por oleaje en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, A Coruña, Pontevedra y la costa de Ceuta

  • Avisos naranjas por viento en Cádiz y Ceuta

El resto de avisos por lluvia se extienden a Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz, Ourense, Pontevedra y Ceuta, mientras que los avisos por oleaje afectarán también a Huelva, Lugo, la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón, Alicante y la costa de Melilla.

Fuertes rachas de viento y nieve en amplias zonas

Los avisos por viento se activan asimismo en Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Badajoz, A Coruña y la vertiente cantábrica de Navarra, con rachas muy fuertes previstas en Andalucía, Galicia, el Cantábrico y Ceuta.

En cuanto a la nieve, habrá avisos en Huesca, Teruel, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Lugo, Ourense y la Sierra de Madrid, con acumulaciones significativas en zonas de montaña del centro y norte peninsular.

También se han activado avisos por deshielo en varias provincias de Castilla y León, así como avisos por tormentas en A Coruña y Lugo.

La borrasca Leonardo, responsable del temporal

Este episodio de tiempo adverso está provocado por los frentes asociados a la borrasca Leonardo, que mantendrán los cielos muy nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con precipitaciones generalizadas, especialmente intensas en Galicia, el tercio sur peninsular y zonas montañosas del oeste.

Las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas y granizo ocasional, sobre todo en Galicia, mientras que la cota de nieve irá subiendo desde los 800-1.100 metros hasta situarse por encima de los 1.800-2.000 metros, salvo en el nordeste, donde se quedará en torno a los 1.500 metros.

Temperaturas y viento

Las temperaturas bajarán en Baleares y el nordeste peninsular, mientras que subirán en el resto del país. Las mínimas aumentarán especialmente en el tercio sur y el extremo oeste, con valores que podrían alcanzar los 17 grados en el golfo de Cádiz. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña y moderadas en el Pirineo.

El viento soplará de componente oeste, con rachas muy fuertes en amplias zonas de Andalucía, Galicia, el Cantábrico, el litoral sureste y Baleares.

 

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo