Síguenos

Sucesos

Ángela Agudo, la valenciana logra abrir un ojo tras el grave accidente en Tailandia

Publicado

en

valenciana en coma en Tailandia

Ángela Agudo, joven accidentada en Tailandia, muestra esperanzadores avances

Ángela Agudo, la joven valenciana que sufrió un grave accidente de moto en Tailandia y fue trasladada a España gracias a una campaña solidaria, ha dado un pequeño pero significativo paso en su recuperación. Su familia ha compartido emocionantes noticias: Ángela ya es capaz de abrir uno de sus ojos, lo que consideran un «rayito de luz» en medio de su estado de no conciencia.


Ángela Agudo logra abrir un ojo tras su accidente en Tailandia

Desde noviembre, Ángela permanece en el Hospital La Fe de Valencia, donde recibe terapia integral para estimular su recuperación. Según explican sus familiares a través de la cuenta de Instagram ‘Todos somos Ángela’, este pequeño avance les da fuerzas para continuar luchando. La familia espera que este sea el inicio de una mayor evolución y de una futura comunicación, aunque por el momento Ángela no pueda hacerlo con palabras.


La historia de Ángela: viral y solidaria

El caso de Ángela Agudo se hizo viral cuando su familia pidió ayuda para recaudar los cerca de 300.000 euros necesarios para trasladarla desde Tailandia en un avión medicalizado. Gracias al apoyo masivo de miles de personas, lograron su objetivo y ahora, la joven está bajo el cuidado del sistema sanitario español.

Sin embargo, no todo ha sido fácil. La familia ha expresado su descontento con algunos aspectos de la atención médica, señalando la importancia de la empatía y el cuidado en el tratamiento de pacientes como Ángela.

valenciana en coma en Tailandia

Imagen de la joven Ángela, de Godelleta, en una fotografía difundida por la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ángela Agudo (@todosomos_angela)


Te puede interesar:

Incendios de Los Ángeles: las estrellas de Hollywood que han perdido sus casas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El cuerpo del desaparecido por la Dana hallado en el río Turia estaba momificado

Publicado

en

El cuerpo hallado en el río Turia estaba momificado y podría ser el de Francisco Javier

El Instituto de Medicina Legal de Valencia analiza el cuerpo hallado este martes en el cauce del río Turia, que podría corresponder a Francisco Javier Vicent, desaparecido hace un año junto a su hija durante la DANA de Valencia.

Según fuentes de la investigación, el cadáver se encontraba en avanzado estado de momificación, un fenómeno favorecido por la acumulación de barro y la falta de oxígeno, lo que permitió su conservación durante meses bajo el sedimento del río.


El barro preservó el cuerpo durante casi un año

El hallazgo fue realizado por trabajadores de la empresa pública TRAGSA durante labores de desescombro y limpieza en la desembocadura del Turia. Los operarios detectaron restos humanos semienterrados en el fango y alertaron de inmediato a las autoridades.

El cuerpo, parcialmente cubierto por lodo, no presentaba signos externos de violencia visibles debido al estado de conservación, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

Fuentes forenses explican que el barro actuó como una capa protectora, impidiendo la descomposición total y provocando una momificación natural del cadáver.


La autopsia confirmará la identidad del cadáver

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se llevarán a cabo pruebas de ADN y análisis forenses para confirmar si pertenece a Francisco Javier Vicent, de 56 años, desaparecido junto a su hija Susana Vicent, cuyo cuerpo fue hallado días después de la riada en El Saler.

De confirmarse su identidad, se cerraría uno de los casos más trágicos de la DANA que azotó la provincia de Valencia en 2024, en la que varias personas perdieron la vida o desaparecieron arrastradas por el agua.

 


El hallazgo junto al río Túria


Una tragedia que sigue dejando huellas

Javi, de 56 años, era uno de los tres desaparecidos que aún seguían sin localizar casi un año después de la DANA. El vecino de Pedralba se encontraba en una vivienda rural junto a su hija —una joven con síndrome de Down— cuando fueron sorprendidos por la riada.

Días después, la Guardia Civil localizó el cuerpo de la joven, pero las búsquedas de su padre no dieron resultado hasta ahora. Su caso se convirtió en símbolo de la tragedia que azotó a la comarca y que dejó profundos daños humanos y materiales.


Dos personas más siguen desaparecidas: Elizabeth y Francisco

Además de Javi, las otras dos personas que siguen desaparecidas son Elizabeth y Francisco, a quienes la Guardia Civil continúa buscando en distintos puntos de la provincia.

Elizabeth desapareció cuando circulaba en coche junto a su madre cerca del Hotel La Carreta de Chiva. El cuerpo de su madre, Elvira, fue encontrado días después a varios kilómetros del lugar donde el vehículo fue arrastrado por el agua.

Por su parte, Francisco fue visto por última vez en Montserrat, tras salvar a sus dos nietos colocándolos en el techo del vehículo antes de que la riada se los llevara por delante. Desde entonces, no se ha tenido noticia de él.


Una investigación que busca cerrar heridas

El hallazgo del cuerpo en Manises abre una nueva fase en la investigación de una de las catástrofes naturales más graves de los últimos años en la Comunitat Valenciana.
Las autoridades esperan que las pruebas forenses puedan confirmar la identidad de los restos en los próximos días, lo que permitiría dar cierre a una familia que ha esperado durante meses una respuesta definitiva.

Mientras tanto, los trabajos de búsqueda y recuperación en zonas afectadas por la DANA continúan, con el compromiso de localizar a todas las víctimas de aquella trágica jornada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo