Síguenos

Sucesos

Ángela Agudo, la valenciana logra abrir un ojo tras el grave accidente en Tailandia

Publicado

en

valenciana en coma en Tailandia

Ángela Agudo, joven accidentada en Tailandia, muestra esperanzadores avances

Ángela Agudo, la joven valenciana que sufrió un grave accidente de moto en Tailandia y fue trasladada a España gracias a una campaña solidaria, ha dado un pequeño pero significativo paso en su recuperación. Su familia ha compartido emocionantes noticias: Ángela ya es capaz de abrir uno de sus ojos, lo que consideran un «rayito de luz» en medio de su estado de no conciencia.


Ángela Agudo logra abrir un ojo tras su accidente en Tailandia

Desde noviembre, Ángela permanece en el Hospital La Fe de Valencia, donde recibe terapia integral para estimular su recuperación. Según explican sus familiares a través de la cuenta de Instagram ‘Todos somos Ángela’, este pequeño avance les da fuerzas para continuar luchando. La familia espera que este sea el inicio de una mayor evolución y de una futura comunicación, aunque por el momento Ángela no pueda hacerlo con palabras.


La historia de Ángela: viral y solidaria

El caso de Ángela Agudo se hizo viral cuando su familia pidió ayuda para recaudar los cerca de 300.000 euros necesarios para trasladarla desde Tailandia en un avión medicalizado. Gracias al apoyo masivo de miles de personas, lograron su objetivo y ahora, la joven está bajo el cuidado del sistema sanitario español.

Sin embargo, no todo ha sido fácil. La familia ha expresado su descontento con algunos aspectos de la atención médica, señalando la importancia de la empatía y el cuidado en el tratamiento de pacientes como Ángela.

valenciana en coma en Tailandia

Imagen de la joven Ángela, de Godelleta, en una fotografía difundida por la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ángela Agudo (@todosomos_angela)


Te puede interesar:

Incendios de Los Ángeles: las estrellas de Hollywood que han perdido sus casas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

Publicado

en

Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo