Síguenos

Deportes

El valencianista retenido en Singapur rompe su silencio

Publicado

en

valencianista retenido Singapur
Dani Cuesta, el valencianista que fue retenido en Singapur

Dani Cuesta admite su error y agradece el apoyo

València, 14 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- El aficionado valencianista Dani Cuesta, que pasó retenido junto a su pareja seis días en Singapur por fijar en una propiedad de Peter Lim una pegatina en la que se leía «Lim Out» y recibió una amonestación por ello, reconoció este lunes su error. Cuesta afirmó que el único responsable fue «solamente» él, pero criticó el «abuso de poder» por parte de las autoridades de Singapur.

Cuesta, en una publicación en su cuenta en la red social ‘X’, la misma plataforma en la que compartió hace dos semanas fotos con el cartel «Lim Go Home» y el vídeo pegando el adhesivo de «Lim Out», expresó su agradecimiento «a todos y cada uno» por los mensajes de apoyo recibidos durante su retención.

Necesidad de recuperarse y crítica a la gestión de Peter Lim

El aficionado explicó que necesita tiempo para recuperarse «por el daño» que ha podido causar «a personas muy importantes» en su vida, y pidió comprensión al respecto. Su prioridad, dijo, es «centrarse en lo más importante», como es su recuperación tras este episodio.

No obstante, Cuesta dejó claro que si alguien pensaba que el Valencia CF estaba «muerto», sólo tenían que ver «cómo ha reaccionado la gente ante este abuso de poder y esta injusticia tan grande» que él y su pareja han «pasado». También agradeció el apoyo del colectivo Libertad VCF, un grupo opositor a la gestión de Peter Lim, durante estas semanas.

La retención en Singapur: desde una luna de miel hasta una investigación

Dani y su pareja, Mireia, se casaron el 28 de septiembre en Valencia y poco después viajaron a Singapur. El 4 de octubre, las autoridades de este país abrieron una investigación después de que Cuesta compartiera en redes sociales fotos y mensajes desde lugares emblemáticos de Singapur, posando con una bandera con el lema «Lim Go Home», utilizado por gran parte de la afición del Valencia CF para protestar contra la gestión de Peter Lim.

Además, Cuesta colgó un video en el que pegaba una pequeña pegatina con el lema «Lim Out» en una puerta que, supuestamente, pertenecía a una propiedad del empresario, lo que desencadenó la investigación policial.

La investigación y resolución de las autoridades

El pasado viernes, cuando ambos iban a abandonar Singapur con destino a Bali como parte de su luna de miel, fueron requeridos por las autoridades para regresar a su hotel. Allí, la Policía les retiró los pasaportes, dejándolos a la espera de la resolución de la investigación. Durante este tiempo, pudieron moverse por el país, pero no salir de él.

Ambos españoles, residentes en Bétera (Valencia), fueron investigados por un presunto delito de participación en una reunión pública, según informó The Straits Times. Tanto este medio como Channel Asia destacaron que la pareja colaboró en todo momento con las autoridades, lo que les permitió salir del país tras recibir una amonestación, según un comunicado hecho público el pasado jueves por la familia de la pareja.

Este incidente ha puesto de relieve la delicada situación entre parte de la afición del Valencia CF y Peter Lim, evidenciando la importancia del respaldo que Cuesta ha recibido por parte de la comunidad valencianista.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia vuelve a tropezar fuera de casa tras caer ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Villarreal-Valencia
Foto: Valencia CF

El Valencia CF cayó derrotado este domingo 22 de febrero ante el Villarreal CF (2-1) en el Estadio de La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. Ramazani adelantó al conjunto valencianista desde el punto de penalti, pero los goles de Comesaña y Gueye, también de penalti, dieron la vuelta al marcador.

El equipo de Rubén Baraja compitió durante buena parte del partido y dominó el segundo tiempo, pero no logró concretar sus ocasiones y se marchó de vacío del feudo castellonense.

Un inicio igualado y con pegada valencianista

El choque arrancó con equilibrio y con el Villarreal llevando la iniciativa en la posesión. El Valencia, bien plantado, buscaba el contragolpe. Cerca del minuto 20 llegaron las primeras ocasiones claras para los visitantes: primero Sadiq tras una rápida transición y, en la misma jugada, un remate de Ugrinic de cabeza que obligó a intervenir a Luiz Júnior.

La insistencia del conjunto valencianista tuvo premio poco después. Una acción de pillería de Sadiq en el área terminó en penalti tras un choque con el guardameta rival. Tras la revisión del VAR, Ramazani asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con calma para poner el 0-1.

Reacción inmediata del Villarreal

La ventaja visitante duró poco. Apenas cuatro minutos después, Comesaña aprovechó un rechace en el área tras una acción ofensiva local para firmar el empate (1-1). El partido volvía a empezar.

El Valencia intentó reaccionar y tuvo opciones de volver a adelantarse. Gayà puso un centro preciso desde la izquierda al que no llegó por poco Ramazani en el área. Antes del descanso, el Villarreal también pudo marcar: un remate de Pepe obligó a intervenir a Dimitrievski y Copete despejó el balón casi bajo palos.

Un penalti tras el descanso decide el partido

Nada más iniciarse la segunda parte, una acción polémica marcó el rumbo del encuentro. Un centro lateral impactó en la mano de Ramazani dentro del área. Tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado señaló penalti. Gueye lo transformó y firmó el 2-1.

El gol obligó al Valencia a dar un paso al frente. El equipo presionó más arriba y comenzó a acumular posesión en campo rival, aunque las primeras aproximaciones peligrosas siguieron siendo del Villarreal.

Dominio sin premio del Valencia CF

Con el paso de los minutos, el conjunto valencianista se volcó en busca del empate. Gayà ganó protagonismo por la izquierda y el equipo acumuló llegadas. El técnico introdujo cambios ofensivos: entraron Danjuma, Thierry, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Almeida.

Danjuma tuvo una ocasión clara dentro del área, pero Luiz Júnior evitó el gol con una buena intervención. Poco después, Sadiq también rozó el empate en una acción en la que su remate fue desviado a córner por la defensa local.

El Valencia dominó la segunda mitad y lo intentó hasta el final, pero no logró materializar sus oportunidades. El marcador ya no se movería.

Próximo partido en Mestalla

Tras esta derrota, el Valencia CF se queda sin sumar en una jornada exigente y ya piensa en su próximo compromiso liguero. El conjunto valencianista recibirá al CA Osasuna en Mestalla el próximo domingo 1 de marzo a las 16:15, en la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS.

Ficha del partido

Villarreal CF: Luiz Júnior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona; Pepe, Comesaña, Gueye, Moleiro; Ayoze y Mikautadze.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Gayà; Ramazani, Javi Guerra, Ugrinic, Rioja; Sadiq y compañía.

Goles:
0-1 Ramazani (27’, penalti)
1-1 Comesaña (31’)
2-1 Gueye (50’, penalti)

Árbitro: Gil Manzano.
Estadio: La Cerámica.

Análisis: buen juego sin recompensa

El Valencia dejó tramos de buen fútbol, especialmente en la segunda mitad, donde dominó y generó ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales y dos acciones puntuales en el área marcaron el resultado.

El equipo deberá mejorar su eficacia si quiere volver a sumar en las próximas jornadas y mantenerse competitivo en la recta final del campeonato.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo