Empresas
Valor cumple 140 años de historia con una facturación de casi 128 millones
Publicado
hace 4 añosen

Alicante, 24 nov (EFE).- La empresa Chocolates Valor, con sede en Villajoyosa (Alicante), celebra este año su 140 aniversario con unas cuentas anuales (julio 2020-junio 2021) que reflejan una facturación muy próxima a los 128 millones de euros, unos beneficios netos (tras impuestos) de 10,6 millones de euros y unas ventas de algo más de 21.500 toneladas de productos.
«Estamos satisfechos con las cifras alcanzadas en este ejercicio. Una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma, hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio», ha dicho el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, en un comunicado.
En este ejercicio, además, se ha mantenido el esfuerzo inversor de Chocolates Valor, que ha inyectado un total de 4,5 millones de euros entre sus plantas de Villajoyosa y Ateca (Zaragoza).
Un importe destinado, en su mayor parte, a mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto.
Como resultado de su apuesta por la inversión, la calidad y la innovación de sus productos, la marca Valor ha conseguido un año más el respaldo y reconocimiento de los consumidores como la segunda marca en la categoría de tabletas, con el 17,4 % de la cuota de mercado, y como el referente absoluto de «placer adulto» en el segmento de altos porcentajes de cacao, con casi el 30 % de cuota de mercado.
Valor es también el referente destacado en otros importantes segmentos, como es el caso de los chocolates sin azúcar, con innovaciones como el nuevo lanzamiento del chocolate Negro 85 % sin azúcar con almendras troceadas y donde se sitúa a la cabeza, con cerca del 55 % del mercado, así como en los chocolates a la taza.
Y si hay una categoría de productos que este año ha experimentado un importante incremento es la de los snacks, porque las marcas Huesitos y Tokke de Valor han logrado un crecimiento conjunto que les sitúa cerca del 15 % de la cuota de mercado de countlines.
De hecho, según esta empresa, «la producción de la planta de Ateca no deja de crecer y este año han salido de sus líneas casi 3.500 toneladas de barritas de ambas marcas».
A esto se suma «la buena progresión de la marca en otras categorías, como la de cacaos solubles, donde Valor ha liderado el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, con sus propuestas Cacao Puro 100 % Natural, Cacao Negro 70 % y el reciente Cacao Intenso 50 %, con el que se completa la gama de propuestas de la compañía», según la nota de prensa.
La cadena de chocolaterías de Valor ha conseguido recuperarse tras las dificultades sufridas en todo el sector de HORECA durante la pandemia y ha sumado cinco nuevas aperturas durante el ejercicio con la puesta en marcha de nuevos locales en Albacete, Elche, Valencia y dos chocolaterías en Benidorm.
De esta manera, Valor suma ya un total de 39 chocolaterías y «refuerza su posición como la franquicia de chocolaterías número 1 en España», afirma el comunicado.
Este también ha sido «un año importante para la compañía debido a la adquisición de la compañía lusa Chocolates Imperial por parte del grupo chocolatero», indica la nota de prensa.
Tanto Chocolates Valor como Imperial buscan a partir de ahora incrementar su presencia internacional.
«Ambas compañías suman al grupo chocolatero Valor sus fortalezas, como empresas especialistas en chocolate, con marcas potentes queridas, con una sólida estructura fabril y con una buena aproximación al mercado, lo que les permitirá reforzar su penetración en nuevos países», según el comunicado.
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Automatiza reservas y facturación: guía práctica del nuevo estándar del software turístico Gesintur
Publicado
hace 1 díaen
17 julio, 2025
Solo quien trabaja en agencias de viajes sabe lo complejo que puede ser estar de un lado a otro atendiendo las solicitudes de los clientes, confirmando vuelos, facturando, hablando con proveedores y todo esto al mismo tiempo. Afortunadamente, existe el software de gestión alojamientos turísticos, una herramienta para minimizar errores y aprovechar el tiempo al máximo.
Pero no cualquier software para agencias de viaje, sino GIAV de Gesintur, tu mejor aliado para que los procesos de tu empresa, ya sea grande o pequeña, se automaticen, para que puedas hallar toda la información fácil y rápido con solo un clic y no morir debajo de tanto papeleo.
¿Listo para conocerlo?
¿Qué es Gesintur?
Es una empresa que ofrece servicios principalmente al nicho turístico. Tiene un producto estrella que es un software o CRM para agencias de viajes con una amplia variedad de opciones, que ayuda a incrementar la operatividad y eficiencia del equipo de trabajo, permitiendo centralizar procesos, automatizando tareas repetitivas como reservas, facturación, etc. y almacenándolo en la nube.
¿Cómo funciona GIAV de Gesintur?
Este software funciona desde la nube, por lo que no tendrás que descargar nada en tu ordenador. Su estructura es fácil de entender, opera bajo un programa de servicio llamado SaaS al que puedes ingresar desde cualquier dispositivo y ubicación.
Como mencionamos, desde aquí podrás acceder a funcionalidades como:
- Gestor de expedientes y reservas: donde podrás organizar la información de clientes individuales o grupos y tener a la mano todos los datos respecto al viaje.
- Crear documentación: desde facturas, contratos, recibos y cualquier otro documento necesario para la gestión del viaje, aquí es posible.
- Facturación y cobro: con el software turístico Gesintur podrás realizar facturas, calcular impuestos, y cobrar/pagar, todo con base en el régimen especial de agencias de viaje y la normativa fiscal española.
- Herramientas para la eficiencia: cuenta con un planificador de tarea, envío de SMS, firma digital a distancia, plantillas para diferentes tareas administrativas, fichero, categorización de clientes y más.
- Servicio de gestoría: para que todo esté en orden, Gesintur cuenta con el servicio de asesoría contable, fiscal y laboral para que te asegures de cumplir legalmente con lo establecido en el país y no tener que contratar un servicio externo.
- Confidencialidad y permisos: su plataforma tiene la opción de “roles” para que cada usuario tenga acceso, permisos personalizados y así controlar la seguridad y confidencialidad de datos.
- Fidelización del cliente: te ayuda a recordar todo de tus clientes, pues cuenta con una opción de seguimiento para que puedas verificar la interacción con estos, preferencias, conversaciones y recibir alertas para tareas pendientes, como conformar una reserva o responderle a un consumidor, mejorando así su experiencia y motivándole a volver.
- Integra la IA: en tareas importantes como facturar reservas, aplicar el régimen fiscal, guardar los datos de proveedores y más esto es una de las funciones más valiosas, pues evita errores humanos, previene temas legales y ahorra tiempo.
Como este software turístico optimiza tus procesos
Como leíste hasta acá, el software de Gesintur lo hace impulsando la eficiencia operativa del equipo de trabajo de la agencia, automatizando tareas repetitivas y ayudándoles a enfocarse en procesos clave.
Además, permite controlar toda la información desde un solo ecosistema digital, desde proveedores hasta clientes, y te da la opción de descargar informes o análisis que te dejan ver el rendimiento y rentabilidad de tu agenciade viajes, permitiéndote tomar decisiones importantes basadas en datos reales.
Adicionalmente, las empresas que han confiado en esta herramienta han manifestado tener mejores resultados, puesto que, sus agentes se concentran en el cliente, en brindarle la mejor experiencia mientras que este CRM realiza tareas que consumen tiempo como facturar, gestionar expedientes, etc.
6 ventajas de usar un software turístico como Gesintur
Te hemos mencionado varias funciones y ventajas, pero aquí te recopilaremos algunas que hasta ahora no hemos indicado y que, sin duda, son 6 ventajas del software Gesintur que amarás:
1. Más exacto y preciso que antes
Recientemente, GIAV de Gesintur tuvo una actualización, por lo que ahora podrás disfrutar de su renovado Travel Agent AI, que mejora los procesos internos y te da recomendaciones que optimicen la gestión diaria. Aunado a esto, descarga billetes y datos de importes o comisiones para actualizar el expediente sin tener que hacerlo manualmente.
2. Recordatorios para estar al día
Te ayuda a no olvidar fechas de pagos a proveedores, cobros a clientes, tanto retrasados como próximos a vencerse, documentos que faltan por completar, e inicio o fin de viajes para manejar con anticipación incidencias.
Asimismo, te envía alertas para que hagas seguimiento de comunicación tanto de clientes como de proveedores para que la conversación se dé en momentos oportunos.
3. Servicio todo en uno
Si es tu sueño tener una agencia de viajes, pero aún no cuentas con la página web, esta es otra de sus ventajas, porque Gesintur, además de brindar el servicio de software, también dan asesoría y se encargan del diseño web de la agencia de viajes tanto corporativa como de producto propio.
¿Quieres crear una web de agencias de viajes que convierta y muestre tu catálogo en tiempo real? Con el servicio integral de Gesintur no solo obtienes el CRM más completo del sector, sino también un equipo especializado que desarrolla tu sitio corporativo o de producto propio, totalmente enlazado al sistema de reservas y facturación. Así aseguras una experiencia 100 % fluida para tus clientes, desde la primera búsqueda en la web hasta la confirmación del viaje.
Es decir, te acompañan de inicio a fin para asegurarte el éxito desde el inicio.
4. Integración que te permite sacar provecho
Este software se puede integrar con más de 110 aplicaciones de terceros a través de una API, y así facilitar los procesos. Es un CRM todo en uno donde puedes encontrar: Amadeus, Tour10, Odoo, Fiscalidad, WordPress, Galileo, Rhodasol, Stripe, Excel, Ticket Bai, por mencionar algunos, para realizar todas las gestiones de una agencia que necesites ¡en una sola plataforma!
5. Exportación fácil y expediente exprés
Cuando se trata de la descripción de servicios, calcular comisiones, acceder a detalles de reservas, comprar billetes y más, todo esto está a tu alcance con Gesintur. Este CRM se encarga de recopilar los proveedores de esto sin tener que marcar manualmente en un localizador de reservas.
¿La ventaja? Menos errores y más eficiencia en cada proceso.
6. Mayor seguridad con 4 niveles de protección
No hay un software para agencias de turismo más seguro que este, motivado a que el CRM Gesintur tiene cuatro capas de protección que evitan ataques, robo de bases de datos o virus en las aplicaciones que conforma el software.
Adicionalmente, tiene una protección ante ataques DDoS y encriptación SSL, esto quiere decir que evita que el servidor se sature, que los usuarios no puedan acceder al sistema, y que todos los datos cargados a la nube se mantengan confidenciales.
En definitiva, este software para agencias de viajes no solo es uno de los más completos y confiables del mercado, además es un aliado tecnológico que puede mejorar considerablemente la operabilidad y rentabilidad de cada empresa.
Al estar los agentes de viaje concentrados en lo más importante: la satisfacción del usuario, esto se verá reflejada en el negocio, porque clientes bien atendidos son clientes que recomiendan y vuelven.
Entonces ¿Listo/a para adaptarte como camaleón, mejorar los procesos de tu agencia y con esto, tener la base del éxito a largo plazo?
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