Síguenos

Consumo

¿Van a empezar a cobrar en las tiendas por probarte ropa o zapatos?

Publicado

en

El irse de compras tiene dos vertientes: o nos encanta, o lo odiamos. Desde hace algún tiempo las compras online superan, sin lugar a dudas, a las compras en tiendas. Ya sea por la comodidad de probarte en casa, porque no tienes tiempo o simplemente porque no te gustan las aglomeraciones de gente.

Pero hay algo que todos sabemos respecto a los probadores. Son un fastidio. Si hay cola porque hay cola y si no porque me tengo que cambiar ahora. Pero unas nuevas declaraciones de María Pilar del Olmo, Consejera de Economía y Hacienda en Castilla y León han dejado al mundo de la moda y a la sociedad un poco impacados. Del Olmo propuso esta idea de cobrar par entrar en probadores o probarte zapatos. Asegura «que es el momento de aplicar ideas innovadoras, motivadoras y revolucionarias al trabajo de los pequeños comerciantes frente a las grandes multinacionales que operan a través de la red»

La consejera ha recalcado que esta idea de pagar por el uso del probador es simplemente una propuesta que lanza para que se debata.

Esta situación desconcierta a la gran mayoría, y desde Official Press no preguntamos ¿Y si ocurre? ¿Pagarías por entrar a un probador?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria en España: detectan salmonela en longaniza de payés loncheada

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta alimentaria urgente tras detectar la presencia de Salmonelosis en un producto cárnico distribuido en varias comunidades autónomas.

 Producto afectado: longaniza de payés loncheada

El alimento implicado es:

  • Producto: Longaniza de payés selección (loncheada)
  • Marca: Boadas 1880
  • Formato: Envases de 80 gramos
  • Conservación: Refrigerado

Lotes afectados

Los lotes contaminados con salmonela son:

  • Lote 329 – caducidad 30/03/2026
  • Lotes 330 y 331 – caducidad 31/03/2026
  • Lotes 345, 346 y 347 – caducidad 11/04/2026

Comunidades donde se ha distribuido

Según la información oficial, la distribución inicial se ha realizado en:

  • Andalucía
  • Cataluña
  • Comunidad Valenciana
  • Región de Murcia

No se descarta que el producto haya llegado a otras zonas debido a redistribuciones.


¿Qué es la salmonelosis y cuáles son los síntomas?

La salmonelosis es una infección alimentaria causada por bacterias del género Salmonella. Los síntomas más habituales son:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Dolor abdominal o de cabeza

En algunos casos, especialmente en niños o personas vulnerables, puede requerir atención médica.


Recomendaciones de las autoridades

La AESAN ha activado el protocolo a través del sistema SCIRI para retirar los productos del mercado.

Qué debes hacer si tienes este producto:

  • No consumirlo bajo ningún concepto
  • Revisar lote y fecha de caducidad
  • Desecharlo o devolverlo al punto de compra

 Si ya lo has consumido:

Acude a un centro de salud si presentas síntomas compatibles con salmonelosis.


Retirada del mercado en marcha

Las autoridades sanitarias de las distintas comunidades autónomas ya han sido notificadas para garantizar la retirada rápida de los lotes afectados y evitar nuevos casos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo