Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Vecinos y alcaldes se concentran en València para reclamar al Gobierno la gratuidad de la AP-7

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 May. – Asociaciones vecinales, alcaldes y concejales de la Comunitat Valenciana se han concentrado este miércoles en València, frente a la sede de la Delegación del Gobierno, para exigir al Gobierno Central la reversión y gratuidad de la AP-7 ante la finalización, en diciembre de 2019, de la concesión de Abertis sobre la autopista.

Los concentrados, que han coreado el cántico ‘AP-7 gratuïta’ (AP-7 gratuita), se han colocado tras cuatro pancartas con los lemas: ‘Prou, AP-7 gratuïta ja’, ‘Volem una N-340 digna’, ‘Reversió i gratuïtat AP-7’ y ‘Ja hi ha prou! Oliva som tots!’.

La Confederación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores de la Comunidad Valenciana (Cavecova), representados por su presidente Juan Antonio Caballero, han presidido una concentración a la que también ha acudido la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, con su presidente Rubén Alfaro, además de distintos alcaldes y concejales de la Comunitat, como la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, o la concejala de Desarrollo Humano del consistorio, Consol Castillo.

Caballero ha leído el manifiesto en el que se destaca que el Gobierno central «deberá tener decidido qué hacer con la autopista», si establece o no una nueva concesión y las consecuencias que se derivan y ha señalado que «la falta de otras infraestructuras no puede condenar a esta carretera a ser de pago eternamente».

En este sentido, Caballero ha señalado que el Estado tiene una «oportunidad» de colaborar en los «impulsos económicos» que la Comunitat «necesita» y que por la «infrafinanciación» sufren la ciudadanía valenciana de Castellón, Valencia y Alicante.

Además, considera que «debería aparecer el interés del Estado por configurar una conexión entre las comunidades mediterráneas que mejore su competitividad, la de las empresas, la industria, las cooperativas y el sector turístico frente a otras comunidades con vías rápidas gratuitas, en un área que representa el 44,3% del PIB toda España para lo cual este tramo central resulta imprescindible».

Según ha indicado Caballero, la autopista ha pasado de 27.000 vehículos diarios a 17.000 «debido a la crisis y otras alternativas gratuitas», por lo que están «lejos de saturar» la AP-7 por una eventual gratuidad.

«La falta de otras infraestructuras aparte de la autopista, como el corredor mediterráneo, no puede condenar a esta carretera a ser de pago eternamente. La solución pasa por hacer nuevas infraestructuras, sobre todo ferroviarias y complementar las que existen», ha reclamado.

Por su parte, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, ha explicado que «más de un centenar de municipios» de la Comunitat han aprobado mociones con la gratuidad de la AP7 durante años, por lo que ha destacado la «importancia» de la concentración.

Asimismo, ha destacado que la federación que preside será un «aliado importante», ya que la no gratuidad de la autopista provoca que los municipios sufran en la «movilidad, contaminación, ruido y siniestralidad», por lo que ha apostado por la «conciliación» con la sociedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo