Síguenos

Valencia

VIDEO| Así ha sido la manga marina que se ha formado frente a la costa de Torrevieja

Publicado

en

Así ha sido la manga marina que se ha formado frente a la costa de Torrevieja
Foto cedida por Proyecto Mastral con la manga marina registrada frente a la costa de Torrevieja.

Torrevieja (Alicante), 20 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El temporal de lluvias, tormentas y granizo que afecta a la provincia de Alicante ha provocado una manga marina frente a la costa de Torrevieja, en el litoral sur de la provincia de Alicante, según ha informado la plataforma de Proyecto Mastral Torrevieja.

De importantes dimensiones y una duración de unos 15 o 20 minutos, esta manga marina se ha comenzado a vislumbrar sobre las ocho de la mañana y ha recorrido prácticamente toda la costa de Orihuela y Torrevieja.

Este fenómeno no ha llegado a la tierra, se ha quedado en el mar, por lo que no hay que lamentar ningún daño personal ni material.

La manga marina es una especie de tornado que se forma cuando hay mucha inestabilidad. Al tocar agua, se denomina “manga marina”. Si no hubiese llegado al agua, sería una “tuba” y si llega a tocar tierra, hubiese sido un “tornado”, según ha explicado a Efe Rubén Torregrosa, de Proyecto Mastral.

La inestabilidad meteorológica con la que ha amanecido este miércoles la provincia ha dejado también granizo en la localidad de Almoradí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre sin hogar de 56 años en la avenida Jacinto Benavente

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido este lunes la avenida Jacinto Benavente de València, donde agentes de la Policía Nacional han encontrado sin vida a un hombre de 56 años en situación de sin hogar. El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas de la mañana, según fuentes policiales y ha sido adelantado por Las Provincias.


⚠️ Primeras investigaciones

Según las autoridades, no se han detectado indicios de criminalidad, por lo que la muerte se investiga como natural. El cadáver fue localizado en un banco de una zona ajardinada, lugar en el que la víctima solía pernoctar.


🌆 La realidad de las personas sin hogar en València

Este suceso vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle en la ciudad. Asociaciones locales advierten sobre la necesidad de reforzar la atención social y sanitaria para quienes viven en la calle, especialmente durante episodios de frío o cambios bruscos de temperatura.


🔹 Claves del caso

  • Fallecido: hombre de 56 años, sin hogar
  • Lugar: banco en la avenida Jacinto Benavente, València
  • Hora del hallazgo: aproximadamente 9:00 h
  • Investigación: muerte natural, sin indicios de violencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo