Síguenos

Sucesos

VÍDEO | Brutal pelea en la caseta de Comisiones Obreras de la Feria de Sevilla

Publicado

en

Las imágenes de una tremenda pelea en la caseta del sindicato de Comisiones Obreras en la Feria de Abril de Sevilla se han hecho virales en todas las redes sociales. En concreto, ene l vídeo se puede ver como la trifulca se inicia cuando un hombre golpe con una silla a otro en la cabeza. Tras esto, algunos de los presentes se unen a la pelea y empiezan a golpear con todos los objetos que encuentran a su paso.

Desde Comisiones Obreras de Sevilla han asegurado que se trata de un «incidente aislado». Así, a través de un comunicado el sindicato ha asegurado que las personas implicadas en la trifulca «nada tienen que ver con la organización». «Por la caseta de CCOO de Sevilla pasan a diario miles de personas, y muchas de ellas no tienen vínculo con la organización», han recalcado.

En este sentido, han dejado claro que se trata de una de las 18 casetas abiertas al público y, por tanto, abren «su caseta a todos los públicos para que todos y todas, tanto sevillanos como visitantes, puedan disfrutar de la Feria de Abril accediendo a una caseta».

«En un momento de dificultades para los trabajadores y trabajadoras y en un espacio como la Feria de Sevilla en el que hay más de 1.033 casetas privadas y solo 18 públicas, CCOO de Sevilla hace una apuesta para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de la Feria de Abril», ha señalado el sindicato, tras lo que han añadido que «el incidente se saldó con la expulsión de la caseta de las personas implicadas por parte del servicio de seguridad, que actuó de forma diligente».

Finalmente, el sindicato concluye su comunicado haciendo un «llamamiento a la responsabilidad de todas las personas para disfrutar de la Feria de Abril y convertir a la Feria en un lugar de encuentro y de disfrute de todas y de todos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad a los dos hermanos detenidos por violar a una mujer en un coche en Malilla 

Publicado

en

hermanos detenidos por violar mujer coche Malilla 
Fachada del TSJCV - EUROPA PRESS - Archivo

Los dos hermanos detenidos por una presunta agresión sexual a una mujer en el barrio de Malilla, en València, han quedado en libertad tras la decisión adoptada por la jueza de guardia de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Valencia.

La magistrada ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa al no haberse formalizado denuncia por parte de la supuesta víctima, un requisito imprescindible en este tipo de delitos según la legislación vigente.

La decisión judicial: sobreseimiento provisional

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza ha considerado que no ha quedado acreditada de forma suficiente la comisión del delito.

Además, ha señalado que, conforme al artículo 191 del Código Penal, los delitos contra la libertad sexual requieren la denuncia de la persona afectada, su representante legal o la actuación del Ministerio Fiscal en determinados supuestos.

Este artículo establece que:

  • es necesaria la denuncia de la víctima para iniciar el procedimiento
  • el Ministerio Fiscal puede actuar si la víctima es menor, persona vulnerable o desvalida

En este caso, al no haberse presentado denuncia, la causa ha sido archivada de manera provisional.

Los hechos: una intervención policial en Malilla

La actuación policial se produjo el pasado jueves por la noche, tras la llamada de un vecino que alertó de una posible agresión sexual en el interior de un vehículo.

Según fuentes policiales, el aviso se recibió sobre las 23:30 horas, cuando un testigo afirmó haber presenciado cómo dos hombres supuestamente agredían a una mujer en un coche estacionado en un descampado.

El suceso tuvo lugar en la calle Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Malilla.

Detención de los sospechosos

Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la detención de los dos presuntos implicados, hermanos nacidos en 1955 y 1969.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para su evaluación médica, según las mismas fuentes.

Claves legales: por qué es necesaria la denuncia

Este caso pone el foco en el funcionamiento del sistema judicial en delitos contra la libertad sexual.

La normativa actual establece que:

  • sin denuncia de la víctima no se puede continuar el procedimiento en la mayoría de casos
  • existen excepciones cuando hay especial vulnerabilidad

El objetivo de esta regulación es proteger la voluntad de la víctima en este tipo de procesos, aunque en ocasiones puede dificultar la persecución de los hechos si no se formaliza la denuncia.

Investigación y situación actual

Con la decisión judicial, los dos detenidos han quedado en libertad sin medidas cautelares.

No obstante, el sobreseimiento es provisional, lo que implica que la causa podría reabrirse si se aportan nuevos elementos o si la víctima decide interponer denuncia en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo