Síguenos

Sucesos

VÍDEO| El mensaje de la reina Letizia a Beatriz, la madre de Anna Y Olivia

Publicado

en

El mensaje de la reina Letizia a Beatriz, la madre de Anna Y Olivia

La reina Letizia ha clausurado esta mañana el “Santander Womennow 2021”. Antes de pronunciar su discurso ha tenido unas palabras para las últimas víctimas, menores, de la violencia de género. “Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores”, ha dicho la reina, “me refiero a las niñas de Tenerife y a una niña asesinada en una localidad sevillana. No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas, a estas menores asesinadas”, ha concluido Letizia.

La reina Letizia ha expresado este viernes su «dolor y tristeza» por la aparición del cadáver de Olivia, de seis años, que desapareció junto a su hermana, Anna, de uno, en Tenerife, junto a su padre, Tomás G. Además del caso de Tenerife, ha hecho extensivo su pesar por el de la joven de 17 años asesinada por su exnovio y cuyo cuerpo ha aparecido descuartizado en Estepa (Sevilla).

La muerte de un hijo o hija a manos de un progenitor es difícil de comprender. Olivia y Anna –cuyo cuerpo aún se busca en el fondo del mar- son las víctimas menores de edad número  40 y 41 de la violencia machista. Desde 2013, un total de 39 menores han sido asesinados en España en un episodio de violencia de machista.

PODCAST| Paco Bou, psicólogo clínico: «Tomás Gimeno no comete este parricidio una vez, lo comete muchas veces en su mente, lo ha guionizado»

Sucesos

Beatriz pide que las redes se llenen de velas blancas para que aparezcan los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna

Publicado

en

Beatriz pide que las redes se llenen de velas blancas para que aparezcan los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna

La madre de las pequeñas Anna y Olivia, secuestradas y asesinadas por su padre Tomás Gimeno, ha vuelto a lanzar una nueva petición en las redes sociales. Beatriz Zimmermann ha pedido a través de la cuenta oficial de Instagram creada por la desaparición de las niñas que:

«Cuando pedimos poner una vela blanca para que su luz iluminara el camino de vuelta a casa de las pequeñas, apareció Olivia… como un milagro, con una señal de la que estaremos siempre agradecidos. Hoy, de nuevo les pedimos colaboración, no queremos perder la esperanza y rezamos cada día para que aparezca Anna, para poder despedirnos de ella junto a su hermana y sobre todo que aparezca Tomás y Beatriz pueda descansar. Cerrar el círculo y encontrar paz». Inundemos las redes de velas blancas. Por Anna y por Beatriz que junto a Olivia estarán siempre juntas».

La Guardia Civil busca insistentemente el cadáver de Tomás Gimeno en el mar. De no aparecer el cuerpo del padre, el homicidio no se archivaría hasta dentro de 20 años. Las posibilidades de encontrar nuevos cuerpos son cada vez más remotas. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana en reiteradas ocasiones.

 

Tomás Gimeno podría seguir vivo y haber arrojado el móvil al mar para despistar

 

Continuar leyendo