Síguenos

Valencia

VÍDEO| Gabriel Rufián (ERC) es insultado en Denia por un grupo de fascistas

Publicado

en

Valencia, 25 abr (EFE).- El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido insultado y acosado este domingo en Denia (Alicante) por una decena de personas que realizaban saludos fascistas y lucían banderas de la Falange y otra simbología ultra.

Como se puede comprobar en un vídeo publicado por el propio Rufián en su perfil de Twitter, este grupo de personas estaban esperando su llegada al auditorio donde el político ha presentado su libro “El 15M facha. Ideas para un futuro en disputa”, tras hacerlo este fin de semana en Castellón, Alicante y Valencia.

Al ser insultado, el portavoz de ERC se ha colocado frente al grupo de fascistas parado y con el puño en alto, y posteriormente ha publicado el vídeo con lo sucedido y el comentario «tienen balas para todos, siempre en pie».

Fuentes cercanas a Rufián han explicado a EFE que el incidente de Denia se ha saldado sin más complicaciones, a pesar de lo cual la Policía Nacional ha identificado a quienes integraban el grupo ultra.

Asimismo, han indicado que en la presentación realizada en Valencia (en el auditorio del Jardín Botánico) el político catalán ha sido recibido igualmente por una media docena de radicales, que han proferido gritos e insultos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cercanías de Valencia registra tres trenes suprimidos y varios retrasos este martes

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Este martes, 13 de enero de 2026, las líneas de Cercanías de Valencia han sufrido tres supresiones de trenes y diversos retrasos que afectan principalmente a las conexiones con Castellón y Xàtiva.

Trenes suprimidos

  • Línea C6 (Valencia-Castellón): se ha cancelado el tren de las 7:10 horas que partía desde Castellón hacia Valencia.

  • Línea C2 (Valencia-Xàtiva): no han circulado los convoyes de las 7:15 horas (Valencia-Xàtiva) y de las 8:30 horas (Xàtiva-Valencia).

Retrasos en otros servicios

  • El tren de la 7:45 horas desde Xàtiva con destino Valencia circula con 18 minutos de retraso, pasando por L’Énova.

  • El convoy de las 5:50 horas desde Valencia Norte hacia Castellón presenta un retraso de 15 minutos, llegando a Vila-real con demora.

Impacto en los usuarios

Estas incidencias generan problemas de movilidad para los viajeros habituales de Cercanías, especialmente en las horas punta de la mañana. Se recomienda consultar horarios actualizados antes de planificar el viaje y considerar alternativas de transporte si es posible.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo