Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Identifican al policía nacional grabado cuando pegaba a una mujer en una calle en València

Publicado

en

(EFE).- La Jefatura Superior de Policía ha identificado ya al policía nacional que pegó a una mujer en una calle de València en presencia de otro agente, en una agresión que fue grabada y compartida ya miles de veces en redes sociales.

Fuentes de la Jefatura han señalado a EFE que «desde el primer momento» en que se tuvo conocimiento de ese suceso, hecho público ayer en varios medios de comunicación y rápidamente viralizado, se abrió una investigación.

Una vez identificado el agente, a quien se ve de espaldas en el vídeo -que tiene lugar de noche en plena calle-, la Jefatura continúa investigando para «depurar las responsabilidades oportunas».

En el breve vídeo que se ha hecho público, una mujer conversa con dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y en un momento determinado, por razones que se desconocen, uno de ellos le abofetea con tal violencia que aquella cae desplomada al suelo.

Por el momento se desconoce si la víctima ha presentado denuncia contra el agente que le agredió, así como las lesiones que ha podido causarle.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo