PORTADA OFFICIAL PRESS
VÍDEO| La Guardia Civil dice que trabaja para «minimizar las críticas al Gobierno»
Publicado
hace 6 añosen
La polémica del día nos la ha dejado las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, durante la rueda de prensa del Comité Técnico de este domingo cuando ha afirmado que en la lucha contra los bulos «trabajan para minimizar el clima contrario al Gobierno por su gestión de la crisis» provocada por la COVID-19.
El general ha afirmado que «Por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». «Todos estos bulos los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales», ha añadido.
Las declaraciones han levantado tal polémica que el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, ha salido a decir que ha sido un «lapsus del general al contestar». Marlaska, ha dejado claro que «evidentemente» las fuerzas de seguridad no combaten la propagación de bulos y noticias falsas en internet con el objetivo de evitar las críticas al Ejecutivo.
«Los bulos son las ‘fake news’ y las falsas noticias y su voluntad es causar una gran alarma social con riesgo objetivo para el orden público. No entra para nada la crítica política, porque eso es la libertad de expresión», ha subrayado el ministro del Interior. «Evidentemente la crítica es lo más sano en un estado de derecho y más en esta circunstancia», ha zanjado.
Esta afirmación ha provocado que nuevamente salten voces críticas hacia la supuesta censura del Gobierno:
Una prueba dramática de la capacidad del Gobierno para pudrir las instituciones:
El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, en rueda de prensa: el objetivo de perseguir los bulos en Internet es «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». pic.twitter.com/E8ETMNe58I
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) April 19, 2020
¡ALARMA DEMOCRÁTICA !
Un general de la Guardia Civil anuncia que está trabajando en “minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno». Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución. pic.twitter.com/MM0HxPZmyS— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 19, 2020
El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil dice que trabajan con el objetivo de “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”. Una declaración gravísima y muy preocupante. Pedimos su comparecencia y la del ministro Marlaska en el Congreso. pic.twitter.com/tJUpN2DFUF
— Edmundo Bal ??? (@BalEdmundo) April 19, 2020
Es un ESCÁNDALO que estén obligando a la Guardia Civil a hacer esto.
Una amenaza en toda regla a los que levantamos la voz en contra de este Gobierno inútil en las redes sociales. ¡Que no nos callen!
Vienen a por todos nosotros.#MarlaskaVeteYa #SanchezVeteYa#IglesiasVeteYa pic.twitter.com/xGCgoZbVE6
— Ismael López Martín ?? (@ismaelquesada) April 19, 2020
La Guardia Civil es ejemplo, en 176 años de historia, de estar al servicio de la libertad de los españoles, protegiéndonos en el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizando la seguridad ciudadana.
Este Gobierno no puede manchar su honor.#VivaLaGuardiaCivil??
— Partido Popular (@populares) April 19, 2020
La deriva autoritaria del Gobierno socialcomunista es escandalosa. El mando de la Guardia Civil lee que su función es «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». #SanchezVeteYa #IglesiasVeteYa pic.twitter.com/1Xzimz2Gn8
— Jorge Vilches (@Jorge_Vilches) April 19, 2020
La Guardia Civil no está “para minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”. Sánchez debe explicar si ha ordenado a los Cuerpos de Seguridad coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores. Sería gravísimo pic.twitter.com/Q3QIBn2qg4
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 19, 2020
Están dando un golpe de estado y el general de la Guardia Civil lo reconoce ante las cámaras. Es ya hora que parar los pies a este gobierno golpista y felón que deja morir a los españoles y aprovecha la pandemia para utilizar a las fuerzas de seguridad contra la oposicion.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) April 19, 2020
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.
Tradición festiva valenciana y fallera
Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)



























































































Tienes que estar registrado para comentar Acceder