Síguenos

Rosarosae

VÍDEO| La pelea entre la Reina Letizia y Doña Sofía por una foto con la Princesa Leonor

Publicado

en

Como cada Pascua la Familia Real acudía a la tradicional misa en la Catedral de Palma de Mallorca para celebrar el Domingo de Resurrección. Una estampa que este año se ha visto empañada por una escena que mostraba la tensión entre sus componentes.

A la salida de la misa, con las puertas de la catedral abiertas, Doña Sofía se disponía a abandonar la iglesia junto a sus dos nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Los fotógrafos inmortalizaban la bonita ‘estampa’, con la que al parecer no era del ‘gusto’ de Doña Letizia que se colocaba, en medio, de espaldas a los medios gráficos, para que éstos no pudieran tomar la foto, ante el visible gesto de enfado de la Reina Sofía y la incredulidad del Rey Felipe por lo que estaba sucediendo.

Tal como recogen los vídeos que circulan por las redes, la actitud de la Reina de impedir la imagen de sus hijas con Doña Sofía continúa y empieza a tocar el pelo de Leonor, situada en el lado derecho de la reina emérita, llegando a quitar la mano de Doña Sofía del hombro de Leonor, quien a su vez coge la mano de su abuela. Finalmente, no hubo la ansiada foto de las tres, y las niñas salieron las primeras del templo, seguidas por su madre, la Reina Letizia, para posteriormente realizarse todos juntos las fotos oficiales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere Rafael de Paula a los 85 años: el genio jerezano que revolucionó la tauromaquia

Publicado

en

Muere Rafael de Paula a los 85 años, el maestro jerezano de la elegancia y el arte en los ruedos

El mundo del toreo está de luto. El mítico diestro Rafael de Paula, cuyo nombre real era Rafael Soto Moreno, ha fallecido este domingo a los 85 años en su domicilio de Jerez de la Frontera. La noticia se conoció coincidiendo con la festividad del Día de los Difuntos, lo que ha dotado de un simbolismo aún mayor a su despedida.

El maestro gaditano era una de las figuras más admiradas y respetadas de la tauromaquia española, célebre por su estilo elegante, su temple y su personalidad artística única que trascendía más allá de los ruedos.


De origen humilde a figura del toreo

Nacido en el barrio de Santiago de Jerez, en el seno de una familia humilde y de etnia gitana, Rafael de Paula encarnó la esencia más pura del arte taurino. Hijo de Francisco Soto y Tomasa Moreno, comenzó a destacar desde muy joven en los tentaderos locales por su arte innato y su sensibilidad en la lidia.

Su alternativa como matador tuvo lugar en Ronda en 1960, con Julio Aparicio como padrino. A partir de ahí inició una trayectoria irregular, marcada tanto por su genialidad como por sus pausas y regresos al ruedo, hasta su retirada definitiva en el año 2000.


Una leyenda del toreo de arte

Rafael de Paula fue, junto a Curro Romero, uno de los símbolos del toreo de inspiración y pureza, más centrado en el arte que en la estadística. Su particular concepto de la faena, lleno de hondura y estética, lo convirtió en una figura de culto para los aficionados más exigentes.

Su fama alcanzó su punto culminante en 1979, durante una tarde histórica en el coso jerezano, donde cortó dos orejas y un rabo al toro “Sedoso”, una faena que aún hoy se recuerda como una de las más artísticas del toreo moderno. En homenaje, el coso de Jerez conserva una placa conmemorativa en su honor.


Reconocimientos y legado

En 2002, el Gobierno de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, reconociendo su aportación al arte y la cultura taurina. Además, recibió numerosos homenajes en vida, tanto en Jerez como en otras plazas emblemáticas del país.

Rafael de Paula fue siempre un personaje enigmático, bohemio y profundamente respetado, no solo por su técnica en el ruedo, sino también por su personalidad introspectiva y su amor por la música flamenca, el cante y la poesía, elementos que impregnaban su forma de entender el toreo.

“El toreo es arte o no es nada”, solía decir, reivindicando siempre la dimensión artística por encima de la bravura o el espectáculo.


El último adiós de una leyenda

A falta de confirmación oficial sobre los actos fúnebres, el mundo del toro ya llora la pérdida de uno de los grandes referentes de la tauromaquia contemporánea. Compañeros de profesión, aficionados y figuras de la cultura han expresado en redes sociales su pesar y admiración por quien fue considerado uno de los toreros más elegantes y sensibles del siglo XX.

Su legado permanecerá vivo en la memoria de los aficionados y en las páginas doradas de la historia del toreo.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo