Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| La Policía Nacional detiene a un presunto yihadista de DAESH en Madrid

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido este domingo por la noche en Madrid a un hombre de nacionalidad marroquí por presunta implicación en el grupo terrorista DAESH. El detenido utilizaba una red de casas ocupadas para evitar que las fuerzas de seguridad lo encontraran.

En concreto, se llama Abdeloyuahid Bourass y tiene 34 años, nacido en Tetuán (Marruecos), ha sido detenido bajo la orden del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por su radicalización.

«Tenemos que hacer la guerra», «Nosotros moriremos como mártires» y «Nosotros hemos nacido en la guerra y somos guerreros. Hay una Siria allí y otra aquí. La sangre se derrama allí y aquí también», estas son algunas de las expresiones que el detenido usaba habitualmente.

Desde que el pasado 26 de junio de 2015 el Ministerio de Interior elevó a nivel 4 la alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad españolas han detenido a un total de 206 terroristas yihadistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo