Síguenos

Sucesos

VIDEO| Prisión sin fianza para el asesino de Yolanda, la chica de 25 años muerta en Elche

Publicado

en

asesino yolanda elche
El joven de 21 años detenido por el asesinato de Yolanda en Elche el día de Navidad ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de la ciudad ilicitana para declarar ante el juez. EFE/ Manuel Lorenzo

Alicante, 1 ene (EFE).- El Juzgado de Instrucción 1 de Elche (Alicante) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el detenido por la muerte de Yolanda, mujer paraguaya de 25 años, el día de Navidad.

El presunto asesino, que fue detenido el pasado jueves en relación a la muerte de su pareja, que fue hallada con un disparo en la cabeza en un domicilio de Elche, ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de la ciudad ilicitana para declarar ante el juez.

Tras ello, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche, que está de guardia este sábado, ha acordado la incoación de las diligencias en dos procedimientos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En uno de ellos ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre por los hechos sucedidos la madrugada del día 25 de diciembre, por los que queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato.

Esta causa se tramita en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche. Yolanda ha sido la última víctima de la violencia machista de 2021 en España.

Por otra parte, ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por los hechos acaecidos el día 30 de diciembre, una causa abierta por los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, atentado en concurso con homicidio en grado de tentativa, y un delito de establecimiento de depósito de armas de fuego.

Esta investigación la llevará a cabo el Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad, que estaba en funciones de guardia cuando ocurrieron estos hechos.

El joven ha entrado esta mañana a la sede judicial esposado, aparentemente tranquilo y con el mismo jersey negro con rayas blancas con el que fue capturado el pasado jueves, tras atrincherarse con cuatro rehenes y disparar a la Policía con un fusil de asalto AK-47, conocido popularmente como Kalashnikov.

El pasado día 25, Navidad, se halló el cuerpo sin vida con un disparo en la cabeza de la víctima mortal, en una vivienda del barrio de Los Palmerales de Elche, que deja huérfanos a un niño de 10 años y una niña de 3.

Desde un primer momento, la Policía situó como principal hipótesis el crimen machista y desplegó un intenso operativo de búsqueda del sospechoso, que culminó cinco días después (el jueves 30) con su detención después de estar atrincherado con tres mujeres y un hombre como rehenes y de disparar en varias ocasiones a los agentes, sin que finalmente hubiera heridos.

El caso ha sido declarado secreto de sumario, pero la investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos de posibles cooperadores tanto a la hora de encubrir su paradero durante varios días como de facilitarle las armas de fuego, el referido Kalashnikov y una pistola 9 milímetros parabellum.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos liberan el dedo de una niña de dos años atrapado en una silla en Castellar

Publicado

en

Efectivos de Bomberos de València han liberado el dedo de una niña de dos años que había quedado atrapado en una silla metálica en la pedanía de Castellar.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de marzo y se resolvió sin consecuencias graves para la menor.


🪑 Cómo ocurrió el incidente

Según fuentes de los bomberos, la niña introdujo uno de sus dedos en una silla metálica, quedando atrapado en uno de sus orificios.

La situación generó preocupación entre los presentes, que alertaron a los servicios de emergencia ante la imposibilidad de liberar el dedo sin causar daño.


🚒 Intervención rápida y segura de los bomberos

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Sur de València, quienes actuaron con precisión para evitar lesiones.

La operación consistió en:

  • Uso de alicates de corte
  • Empleo de herramientas específicas
  • Ampliación controlada del orificio de la silla

Gracias a esta intervención, lograron liberar el dedo de la menor de forma segura.


👶 La niña, fuera de peligro

Tras la actuación, la pequeña fue atendida en el lugar por personal sanitario de los propios bomberos.

Afortunadamente:

  • No sufrió daños
  • No necesitó traslado hospitalario
  • Todo quedó en un susto

⚠️ Importancia de la prevención en menores

Este tipo de incidentes domésticos son relativamente frecuentes en niños pequeños, por lo que se recomienda extremar la vigilancia en objetos con huecos o estructuras metálicas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó consecuencias mayores en este caso.


✔️ Actuación eficaz en València

La actuación de los Bomberos de València vuelve a poner en valor la importancia de estos servicios en situaciones cotidianas que pueden convertirse en emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo