Síguenos

Sucesos

VÍDEO | Rescatan a tres gatitos recién nacidos de un contenedor de vidrio en Picassent (València)

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Nov.-Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a medio día de este lunes a tres gatitos recién nacidos del interior de un contenedor de vidrio en la localidad valenciana de Picassent, según han informado fuentes de este servicio.

El aviso de la existencia de los felinos lo dieron dos señoras que pasaban por la zona, en la calle Mossen Carbó y que oyeron los maullidos de los animales en el interior del recipiente, sobre las 13.00 horas, según han concretado a Europa Press fuentes del Consorcio.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación del parque de bomberos de Silla cuyos efectivos tuvieron que cortar una parte del contenedor y hacer un butrón con una sierra de cable para sacarlos del interior.

Dada la cantidad de botellas y restos que había en el contenedor, los bomberos no podían ver a los gatos ni sabían la cantidad de animales que había, por lo que han tenido que ir retirando las botellas una a una con cuidado hasta que los localizaron.

Los gatitos, que aún llevaban el cordón umbilical, se encuentran en buen estado y, al parecer, se hizo cargo de ellos una protectora de animales. En la actuación colaboraron agentes de la Policía Local.

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo