Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Un hombre de 41 años, la segunda víctima de la DANA en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) –

Un hombre de 41 años ha sido hallado muerto en la pedanía La Matanza de Orihuela (Alicante), una de las zonas más afectadas por la DANA.

Se trata de la sexta víctima mortal en España a causa del temporal de lluvias y la segunda en la Comunitat Valenciana, tras el vecino de 58 años de Redován encontrado muerto ayer viernes en la zona conocida como la Virgen del Remedio de Orihuela.

El cadáver de esta nueva víctima ha sido localizado por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha sido necesaria la participación de buzos y un helicóptero, han detallado desde la Benemérita.

Según ha informado a Europa Press fuentes de la investigación, primero se ha hallado la moto del fallecido –un vecino del que se había comunicado la desaparición– y, posteriormente, se ha encontrado el cadáver.

Esta nueva víctima ha sido localizada por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha sido necesaria la participación de buzos y un helicóptero, han detallado desde la Benemérita.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que esta mañana se ha desplazado a Orihuela para conocer in situ los estragos provocados por la gota fría, ha manifestado sus condolencias en un mensaje en Twitter: «Tristemente lamentamos una nueva víctima mortal en Orihuela. Todo mi cariño para sus familiares y mi solidaridad con todas las personas afectadas por las intensas lluvias. Coordinados, volcaremos todos los recursos y ayudas para atender a la población y recuperar la normalidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ibex 35 supera los 18.000 puntos tras tregua temporal entre EEUU e Irán

Publicado

en

Ibex 35

El Ibex 35 ha vivido una jornada histórica este miércoles 8 de abril de 2026, con una subida superior al 3 %, impulsada por la noticia de la tregua temporal pactada entre Estados Unidos e Irán. La apertura de la Bolsa de Madrid reflejó un alza inicial del 1,23 %, marcada por la caída del precio del petróleo por debajo de los 100 dólares por barril.


📈 Evolución del Ibex 35 hoy

  • Subida total: +3,05 %
  • Cierre aproximado: 18.120 puntos
  • Apertura: +1,23 %
  • Factores clave: tregua temporal entre EEUU e Irán, reducción del riesgo geopolítico y caída del petróleo Brent

El mercado bursátil reaccionó de manera positiva a la noticia del alto el fuego de dos semanas acordado pocas horas antes del vencimiento del ultimátum lanzado por el presidente estadounidense, Donald Trump.


🛢 Impacto del petróleo en la Bolsa

La tregua ha provocado una bajada inmediata del precio del petróleo, lo que contribuyó al impulso del índice:

  • Petróleo Brent: menos de 100 dólares/barril
  • La reducción de la tensión geopolítica ha favorecido la confianza de los inversores y la estabilidad en los mercados

🔑 Sectores más beneficiados

Entre los sectores que se beneficiaron de la subida del Ibex 35 destacan:

  • Energía: recuperación tras la caída del crudo
  • Banca y Finanzas: reacción positiva a la estabilidad internacional
  • Tecnología y telecomunicaciones: aumento de la confianza inversora

📊 Conclusión

El Ibex 35 supera los 18.000 puntos gracias a la tregua temporal entre EEUU e Irán, mostrando cómo la política internacional impacta directamente en los mercados financieros. Los inversores mantienen la cautela, pero la jornada refleja optimismo tras varias semanas de volatilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo