Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Un micro abierto pilla a Félix Crespo burlándose de Sandra Gómez

Publicado

en

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado comentarios «machistas» y «homófobos» de concejales del PP que captó un micrófono abierto en el pleno de este pasado jueves, ante lo que ha exigido a la candidata del PP a la Alcaldía, Mª José Català, y a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig que se pronuncien y «digan si también les ríen las gracias a los concejales y concejalas de su grupo».

Gómez ha compartido en redes sociales un vídeo con la transcripción de la conversación captada en el pleno, en el que se ve a un corrillo de concejales ‘populares’ mientras ella presidía diciendo y se escucha a Félix Crespo «ay, qué moderna soy, yo soy muy moderna» y «le ha ‘faltao’, como los vídeos esos del maricón…». La conversación quedó registrada en el canal de la Generalitat Valenciana.

«Hay políticos que cuando les quitan las cámaras y los micrófonos se ve cómo son realmente: Machistas y homófobos. El PP en estado puro. Exigimos disculpas. ¿@isabelbonig @mjosecatala también le reís las gracias a vuestros compañeros?», ha agregado la también candidata a la Alcaldía por el PSPV en el mensaje en Twitter.

Con estos comentarios, ha advertido que «el pleno de València saca a la luz la verdadera cara del Partido Popular» y se «explica por qué el PP se ve tan cómodo con VOX».

«Son exactamente lo mismo. Un partido rancio e intolerante que no representa a la València diversa, plural y moderna que somos y, sobre todo, seremos en el futuro», ha sentenciado Gómez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo