Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Conmoción por una violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot

Publicado

en

Violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot
Imagen de archivo de la Policía Nacional

València, 18 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Una violación grupal a una niña de 12 años ha conmocionado a Burjassot. . La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando una presunta agresión sexual a dos menores de 16 años ocurrida en la localidad valenciana de Burjassot el pasado lunes.

Fuentes de la Policía han confirmado a EFE que este grupo especializado lleva a cabo la investigación, sin que por el momento hayan informado de cómo se produjeron los hechos ni de la edad de las menores.

Según adelanta este miércoles el periódico Levante-EMV, la violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot y una violación individual a otra menor de la misma edad ocurrieron en el mismo lugar, sin que por el momento se hayan registrado detenciones.

Violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot

El suceso se habría producido este lunes por la tarde en una casa abandonada de Burjassot, en las proximidades con el término de Godella, en el área metropolitana de València, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de Instagram.

Según indica Levante-EMV, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes tras lo que logró abandonar la casa -y fue la que avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba-, mientras que otros cuatro jóvenes amigos de los dos primeros acudieron al lugar y habrían violado en grupo a la otra niña.

Las jóvenes no residían en Burjassot, sino en una localidad cercana, por lo que usan el transporte público para llegar al lugar.

La caseta abandonada

La Policía Nacional tuvo muy difícil la localización de la caseta con los datos que habían dado las menores. Las autoridades inician una batida durante horas y consiguen encontrarlas a las 23,00 horas cuando una de las menores ya había llegado a casa y la otra estaba a punto de hacerlo. En un primer momento las menores niegan los hechos y dicen que ha sido una broma por el miedo al enfado de sus padres. Finalmente uno de estos progenitores llevó a la niña al hospital y allí confirmaron que presentaba una lesión compatible con una violación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo