Síguenos

Sucesos

Detenido por violar a una chica de 20 años junto a una «rave» en València

Publicado

en

violar chica rave valencia
Una de las casas de la partida de Dalt de Campanar Google Maps

València, 7 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 44 años ha sido detenido este domingo en València por presuntamente violar a una chica de 20 años en una furgoneta cerca del lugar donde se estaba celebrando una «rave», según han informado fuentes de la Policía Local.

La detención por un presunto delito de agresión sexual ha sido realizada sobre las 7:00 por agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local, después de que un joven corriera hasta un coche patrulla que se encontraba en la calle Partida de Dalt, en el distrito de Campanar, y les alertara de que habían violado a una amiga en la furgoneta.

Según las fuentes, la víctima de la agresión sexual manifestó a los agentes que había consumido mucho alcohol y una persona le ofreció que descansara en su furgoneta, donde perdió la consciencia.

Cuando la recuperó, el detenido la estaba agrediendo sexualmente y pidió auxilio a un amigo que se había acercado hasta el lugar para comprobar si su amiga se encontraba bien.

Las fuentes han indicado que hay más declaraciones de otros testigos que confirman la misma versión, y han añadido que se ha precintado la furgoneta y detenido al presunto agresor.

Se disparan las violaciones en Valencia

Las violaciones han aumentado un 68,3 % las violaciones (de 41 a 69), un 18,1 % los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (de 431 a 509) y un 12,8 % el resto de delitos contra la indemnidad sexual (de 390 a 440). Las agresiones sexuales con penetración, las violaciones, también crecen si se comparan con los años 2020 y 2019. Hace dos años se registraron 40 delitos de este tipo entre enero y marzo y hace tres, en 2019, hubo 39 violaciones.

¿Por qué se han incrementado las agresiones sexuales?

Según el psicólogo y sexólogo Felipe Hurtado, a su juicio, el incremento de las agresiones sexuales se produce por una «falta de educación» y porque imperan unos «valores tradicionales asociados a un patriarcado tradicional» donde el hombre considera que tiene «derecho a utilizar a las mujeres como algo propio y que, asociado a cualquier tipo de signo que considera que la mujer acepta metido en fiesta y en grupo, se deja llevar y no controla».

Esos mensajes, afirma, hay que combatirlos no solo con leyes, que son la parte punitiva, sino ir acompañados de una «educación en valores que trabaje la igualdad. Tiene que haber detrás una educación para que la persona sepa discernir, si se mete en una página web, si es o no es correcto»

«Es fundamental que haya una educación, un respeto y que las relaciones sean consensuadas», afirma el sexólogo, que indica que «no basta cualquier signo de que una mujer acepte, simplemente tomar una copa para que quiera decir que quiere tener sexo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía desarticula un punto de venta de droga en Russafa y detiene a un padre y un hijo

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en el barrio de Russafa, en València, y ha detenido a dos personas, un padre y su hijo, de 76 y 28 años respectivamente. La operación se saldó con la incautación de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material de pesaje, según informan las autoridades.


🔹 Detalles del operativo

El operativo comenzó tras investigaciones iniciadas en noviembre de 2025, cuando los agentes del distrito de Russafa detectaron transacciones de drogas a pequeña escala en un domicilio de la zona. Las labores de vigilancia confirmaron que la venta se realizaba tanto dentro de la vivienda como en la vía pública.

Durante el registro de la vivienda, los agentes incautaron:

  • 61 gramos de cocaína

  • 500 gramos de sustancia de corte

  • 40 gramos de marihuana

  • 4.605 euros en efectivo

  • 3 balanzas de precisión

  • Bolsas, alambres y tijeras, utilizados para la preparación y distribución de drogas


👮‍♂️ Detenidos y procedimiento judicial

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de ellos quedó en libertad tras declarar, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, mientras que el otro pasó a disposición del juez.


⚠️ Colaboración ciudadana

La Policía Nacional ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para luchar contra la venta de drogas al menudeo. Cualquier persona puede aportar información de manera anónima a través del correo: antidroga@policia.es.


✅ Conclusión

El operativo en Russafa demuestra la eficacia de la vigilancia policial y la cooperación ciudadana para desarticular redes de venta de drogas en barrios urbanos. Además, resalta la necesidad de denunciar cualquier actividad sospechosa, contribuyendo a una ciudad más segura para todos los vecinos de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo