Síguenos

Valencia

Visit Valencia reparte 1.500 degustaciones de horchata en la plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

Para conseguir un vaso de esta bebida se deberá canjear un cupón que se puede conseguir en las oficinas de turismo de la ciudad

Hoy miércoles 27 de septiembre el Día mundial del Turismo, una fecha señalada en el calendario que tiene como objetivo concienciar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. Una jornada que este año 2023 se conmemora bajo el lema “Turismo e inversiones verdes” con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) busca avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

València será una de las capitales mundiales que celebre este día y lo hará repartiendo entre la ciudadanúa uno de sus productos gastronómicos más destacados como es la horchata. Así, el servicio turístico de la ciudad, Visit Valencia, repartirá 1500 vasos de horchata para que los visitantes puedan degustar esta típica bebida. Quienes quieran conseguir uno de estos vasos deberán ir previamente a  cualquiera de las oficinas de turismo que hay en la ciudad para recoger un cupón.

En concreto, este reparto será en la plaza del Ayuntamiento y el carrito de horchata estará situado en la esquina de la plaza con la calle de la Sangre. Así, toda aquella persona que acuda a este punto podrá canjear ese cupón por un vaso de refrescante horchata.

Además del reparto de horchata, en la oficina de turismo de la misma plaza del consistorio valenciano se instalará una experiencia de realidad virtual donde a través de una gafas equipadas con esta tecnología y gracias al dispositivo Phygi se podrá disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva en la Lonja, la Iglesia de San Nicolás o las Fallas, entre otros espacios o fiestas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo