Síguenos

Valencia

La Diputació abre sus puertas a las 400 comisiones falleras de València

Publicado

en

visita diputacion fallas

La Diputació de València ha abierto este viernes sus puertas a las cerca de 400 comisiones falleras de la capital y sus pedanías, en la segunda jornada de la tradicional Recepción que la corporación provincial organiza cada año con motivo de la fiesta.

La Diputació abre sus puertas a las 400 comisiones falleras de València

El acto institucional arrancó el jueves con la visita de la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, su Corte de Honor y las juntas locales falleras de medio centenar de municipios valencianos, y continúa con la jornada dedicada a las comisiones censadas por Junta Central Fallera (JCF).

Los falleros tienen las puertas abiertas

El presidente, Toni Gaspar, explica que la Diputación “tiene las puertas abiertas siempre, aunque para recibir al millar de comisiones falleras que representan a 100.000 personas tenemos que organizarnos para que puedan visitar cómodamente los palacios dels Scala y la Batlia y disfrutar del patrimonio y la historia de una institución bicentenaria”. Precisamente con esa intención de mejorar “se ha ido evolucionando hasta las cuatro jornadas en que dividimos este año la Recepción Fallera, para que quien nos visita pueda disfrutar de la sensibilidad fallera y los encantos de la Diputación”.

El gran reclamo

Uno de esos encantos o incentivos de la visita es la primera exposición del Año Sorolla en la Comunitat, organizada por la corporación provincial con las obras de la etapa del pintor como pensionado de la Diputación. Los integrantes del colectivo fallero han tenido el privilegio de ser los primeros en descubrir las joyas del joven Sorolla en sus años de inspiración clásica en Roma y Asís.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo