Síguenos

Valencia

Vox nombra a sus primeros cargos en las consellerias

Publicado

en

GRAFCVA5056. VALENCIA, 04/08/2023.- La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, informa en rueda de prensa de la aprobación de nuevos nombramientos del denominado segundo escalón de las Consellerias, tras la sesión plenaria del Gobierno valenciano celebrada este viernes. EFE/Manuel Bruque

Este viernes el Consell ha revelado los nombres del segundo escalón del órgano de la Comunitatat Valenciana. Ha nombrado los titulares de cuatro secretarias cuatro secretarías autonómicas y 24 direcciones generales. Vox se ha estrenado en el nombramiento de los segundos de las consellerias dirigidas por el partido.

 Una ex del PP catalán para ser secretaria de Cultura

Vox ha Paula Añó Santiago como número dos de Cultura y otros seis directores generales. Por la parte del PP, destaca el fichaje de Tony Woodward, ex de Cs, para la conselleria Ruth Merino, con la que ya había compartido partido.  Woodward, finalmente será director general de Patrimonio.

El actual director de Cáritas, Ignacio Grande Ballestero, será el nuevo secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales; Jerónimo Mora, licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia en 1994 y doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Alicante en 2001 de Innovación y Cristina Moreno, concejala del PP en Gandia, de Turismo.

La nueva secretaria autonómica de Cultura es una ex del PP catalán. Tras quedarse fuera de las listas municipales de los populares para este 2023, Añó saltó a Valents, la plataforma de Manuel Valls.

Licenciada en Derecho por la Universitat de València, posee dos másters en Estudios Internacionales y Negocios y entre 2015 y 2022 fue encargada de comunicación y gestión en el Centro Libre de Arte y Cultura de Barcelona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valentina Ravello, la promesa valenciana que dará voz a España en el Parlamento Europeo de Jóvenes

Publicado

en

Valentina Ravello

Con solo 17 años, Valentina se ha convertido en un referente de talento, compromiso y liderazgo juvenil. Esta joven valenciana ha dado un paso histórico al ser seleccionada para representar a España en la Conferencia Internacional del Parlamento Europeo de Jóvenes (EYP), que se celebrará este año en Italia.

Valentina Ravello Faubel es, además, la única valenciana elegida y la única representante de origen completamente español entre los cinco jóvenes que defenderán la voz de España en este prestigioso foro europeo.

Valentina Ravello

Valentina Ravello

El Parlamento Europeo de Jóvenes, una cantera de líderes europeos

El Parlamento Europeo de Jóvenes (European Youth Parliament, EYP) es una organización educativa de ámbito europeo con sede en Berlín que actúa como órgano asesor del Parlamento Europeo en materia de juventud. Su objetivo es formar a las nuevas generaciones en valores democráticos, pensamiento crítico, cooperación internacional y participación activa en la construcción de Europa.

Acceder a sus sesiones internacionales supone superar un exigente proceso de selección que va mucho más allá del conocimiento académico.

De Valencia a Europa: una trayectoria brillante

El camino de Valentina comenzó en la Sesión Regional de Valencia, celebrada en marzo de 2025. Allí dio sus primeros pasos en el EYP, trabajando junto a otros jóvenes en comités que analizan algunos de los grandes retos actuales de la Unión Europea.

En esa primera fase abordó un tema de enorme sensibilidad social: el aumento del suicidio juvenil, hoy la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en España, dentro del Committee on Public Health (SANT). De los cerca de 200 participantes, solo 12 lograron clasificarse para la Sesión Nacional. Valentina fue una de ellas.

Seleccionada entre los mejores jóvenes de España

La Sesión Nacional de España, celebrada en julio de 2025, supuso un reto aún mayor. Allí compitió con 150 jóvenes procedentes de todas las comunidades autónomas. Su comité trabajó sobre el impacto de las plataformas de alquiler turístico de corta duración, como Airbnb, y sus consecuencias en el mercado de la vivienda, la gentrificación y la sobreexplotación turística, dentro del Committee on Employment, Social Affairs and Inclusion (EMPL).

Tras días de intenso debate, negociación y trabajo bajo presión, el jurado eligió únicamente a cinco jóvenes para representar a España en la Sesión Internacional. Entre ellos, Valentina.

Mucho más que debates: excelencia, liderazgo y visión europea

La selección final no depende solo del resultado de los debates. El jurado del Parlamento Europeo de Jóvenes valora de forma integral la preparación académica, la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, la oratoria, la gestión del estrés y, sobre todo, el potencial de cada delegado para convertirse en un referente dentro del EYP.

Gracias a este recorrido, Valentina ya es oficialmente miembro del Parlamento Europeo de Jóvenes, un reconocimiento reservado a perfiles de alto nivel y proyección internacional.

Italia, próximo destino

El próximo 21 de marzo, Valentina viajará a Italia, donde participará durante nueve días en la Conferencia Internacional del EYP. Allí compartirá las inquietudes y propuestas de la juventud española, dialogará con jóvenes de toda la Unión Europea y contribuirá a la construcción de soluciones comunes para el futuro del continente.

Una voz joven que inspira

Con apenas 17 años, Valentina no solo ha llevado el nombre de Valencia y de España a uno de los foros juveniles más importantes de Europa, sino que se consolida como una voz prometedora de la nueva generación europea: preparada, comprometida y con una clara vocación de servicio público.

Su historia es un ejemplo de cómo la educación, el esfuerzo y la participación activa pueden abrir las puertas de Europa a los jóvenes que están llamados a liderarla mañana.

Un ‘Reina’ para Valentina Ravello, Fallera Mayor Infantil de la falla Conde Salvatierra

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo