Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO | Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona por criticar a Abascal

Publicado

en

VÍDEO | Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona por criticar a Abascal

Se acabó. Vox cierra de manera definitiva la puerta a Macarena Olona. El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha zanjado este jueves la posibilidad de que Olona vuelva al partido, «a la vista del daño que se está haciendo a través de ella».

Con «dolor», el dirigente y miembro de la cúpula de Vox ha dado portazo a un eventual regreso de la exdiputada. «Este es el fin del camino. Le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal», ha afirmado.

«Nos está causando un enorme dolor a gente que le tenemos cariño. Lo único que le puedo decir es que estaremos siempre a su disposición», reiteraba Espinosa de los Monteros, que no ha aclarado si finalmente se celebrará o no la cita a la que había emplazado Macarena Olona a Santiago Abascal.

Pero, ¿cuál ha sido el origen de esta decisión? El detonante de la decisión ha sido una entrevista que ha concedido la alicantina al diario ‘ABC’, en la que ha criticado la falta de «democracia interna» de Vox, así como el hecho de que el partido se haya convertido en «máquina de triturar carne» desde que anunció su deseo de volver a la actividad pública.

Futuro de Olona

Olona sorprendió a propios y ajenos cuando hace unos días anunció en redes sociales que telefonearía a Santiago Abascal para emplazarle a una reunión en septiembre, y comprobar así si podían «caminar juntos».

El enigmático mensaje ya anticipaba el deseo de la abogada del Estado de regresar a la política, aunque la incógnita era si lo haría de nuevo en las filas de Vox o a través de una plataforma alternativa. Con la polémica actual, sólo le queda la segunda opción.

Pero lo que está claro, es que pase lo que pase, Macarena Olona ha provocado el primer gran terremoto interno de una formación que se presumía sin fisuras, y que siempre ha observado desde la barrera las guerras orgánicas de otros partidos.

Por lo visto Abascal se comprometió a recibir a Olona cuando ésta comunicó su idea de regresar, pero las últimas declaraciones de la otrora líder del partido en Andalucía habrían provocado un cambio de idea radical.

Olona desliza que hay personas en Vox que querido sacar jugo de su enfermedad para quitarla de su silla y expulsarla de la primera línea. ¿De quién se trata? Aunque no da nombres por «lealtad», el foco se ha situado en los últimos días sobre el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith.

Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Pingback: La regla y el covid: estas son las alteraciones - ardshaven

  2. Pingback: The period and the covid: These are the alterations - carson wentz

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras anunciar que padece cáncer y agradece el apoyo recibido

Publicado

en

El portavoz nacional del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este martes durante la reunión del comité de dirección del partido, en pleno tratamiento contra el cáncer que padece.

Diagnóstico y tratamiento

Fue en julio de 2025 cuando Sémper hizo público que le habían detectado un tumor cancerígeno y que tendría que someterse a un tratamiento exigente, lo que limitaría su presencia en actos públicos.

Reaparición en Aranjuez

Mes y medio después del anuncio, el político se desplazó a Aranjuez para asistir a la reunión de la cúpula del PP. A la cita acudió con una gorra de béisbol de Kansas, mostrando cercanía y normalidad en su día a día.

En su cuenta de X (antiguo Twitter), Sémper compartió sus reflexiones sobre el encuentro:

«Un comienzo de curso especial. Reencontrarse con compañeros, con los periodistas a los veía todos los lunes… Cuando parece que nada importa, cuando todo parece relativo, centrarnos en lo importante es cada vez más necesario.»

Mensaje de agradecimiento

El portavoz aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de gratitud a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP:

«Gracias por tanto, jefe.»

Sémper continúa centrado en su recuperación, apoyado por su familia, especialmente por su mujer Bárbara Goenaga y sus cuatro hijos, con quienes disfrutó este verano de una escapada a la costa de Cádiz.

 

Perfil de Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo