Síguenos

Sucesos

Un toro mata al carnicero de la plaza cuando lo iba a desollar

Publicado

en

Un toro mata al carnicero de la plaza cuando lo iba a desollar
Imagen de archivo. PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ - Archivo

Uno de los carniceros de la plaza de toros de Murcia ha fallecido tras ser corneado por un toro en varias partes de su cuerpo cuando iba a dar la puntilla al toro antes de que fuera al desolladero.

Ocurría al finalizar el festejo taurino que se desarrolló ayer lunes, 12 de septiembre, con motivo de la Feria de Murcia.

El animal, de nombre “limpiador”, era el tercero que se iba a lidiar en el ruedo, pero finalmente fue rechazado por la presidencia por un problema físico.

El astado de la ganadería albacetense de Daniel Ruiz que poco antes había sido devuelto por cojo en la primera de las corridas de la feria del coso de la Condomina.

Estaba en el suelo inmóvil y sin aparente peligro

La mortal cogida se ha producido cuando empleados de los corrales y de la empresa compradora de la carne de las reses procedían a rematar al toro, de nombre Limpiador, para llevarlo al desolladero.

Cuando terminó la faena y el toro se encontraba en los corrales se le dio muerte con una garrocha desde una parte alta, alejada del animal, y con la seguridad habitual.

Posteriormente, el carnicero se acercó al toro para apuntillarle porque estaba en el suelo inmóvil y sin aparente peligro.

Pero una vez que se acercó, y cuando el toro parecía ya vencido en el suelo, este se levantó y embisto repetidamente al carnicero en varias ocasiones, explican fuentes taurinas.

Cornada mortal

Según testigos de lo ocurrido, se ha procedido a rematar con la garrocha al animal, que cayó al suelo aparentemente muerto, pero cuando ha entrado el carnicero para rematarlo con la puntilla, el toro se ha levantado y ha hecho por él, infiriéndole varias cornadas.

El fallecido sufrió como herida más grave una cornada en el vientre que le produjo una evisceración de los intestinos y que ha desembocado en un shock hipovolémico que no ha podido superar.

Los sanitarios pudieron sacar al herido de una primera parada cardiorrespiratoria que sufrió, pero no de la segunda que tuvo ya en el centro hospitalario donde falleció.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo