Síguenos

Sucesos

Un toro mata al carnicero de la plaza cuando lo iba a desollar

Publicado

en

Un toro mata al carnicero de la plaza cuando lo iba a desollar
Imagen de archivo. PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ - Archivo

Uno de los carniceros de la plaza de toros de Murcia ha fallecido tras ser corneado por un toro en varias partes de su cuerpo cuando iba a dar la puntilla al toro antes de que fuera al desolladero.

Ocurría al finalizar el festejo taurino que se desarrolló ayer lunes, 12 de septiembre, con motivo de la Feria de Murcia.

El animal, de nombre “limpiador”, era el tercero que se iba a lidiar en el ruedo, pero finalmente fue rechazado por la presidencia por un problema físico.

El astado de la ganadería albacetense de Daniel Ruiz que poco antes había sido devuelto por cojo en la primera de las corridas de la feria del coso de la Condomina.

Estaba en el suelo inmóvil y sin aparente peligro

La mortal cogida se ha producido cuando empleados de los corrales y de la empresa compradora de la carne de las reses procedían a rematar al toro, de nombre Limpiador, para llevarlo al desolladero.

Cuando terminó la faena y el toro se encontraba en los corrales se le dio muerte con una garrocha desde una parte alta, alejada del animal, y con la seguridad habitual.

Posteriormente, el carnicero se acercó al toro para apuntillarle porque estaba en el suelo inmóvil y sin aparente peligro.

Pero una vez que se acercó, y cuando el toro parecía ya vencido en el suelo, este se levantó y embisto repetidamente al carnicero en varias ocasiones, explican fuentes taurinas.

Cornada mortal

Según testigos de lo ocurrido, se ha procedido a rematar con la garrocha al animal, que cayó al suelo aparentemente muerto, pero cuando ha entrado el carnicero para rematarlo con la puntilla, el toro se ha levantado y ha hecho por él, infiriéndole varias cornadas.

El fallecido sufrió como herida más grave una cornada en el vientre que le produjo una evisceración de los intestinos y que ha desembocado en un shock hipovolémico que no ha podido superar.

Los sanitarios pudieron sacar al herido de una primera parada cardiorrespiratoria que sufrió, pero no de la segunda que tuvo ya en el centro hospitalario donde falleció.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido de nuevo el hombre acusado de matar a su pareja en Catarroja tras una brutal paliza

Publicado

en

crimen machista Catarroja
Imagen del hospital La Fe. Archivo/ EFE/ Kai Forsterling

La Guardia Civil ha detenido nuevamente al hombre de 43 años acusado de la muerte de su pareja en Catarroja (Valencia), después de que la mujer falleciera en el Hospital La Fe a causa de la brutal paliza que presuntamente recibió.

VALÈNCIA — 10 Dic. 2025

Efectivos de la Guardia Civil han arrestado este miércoles al hombre investigado por la muerte de su pareja sentimental en Catarroja, según han confirmado fuentes de la investigación. El detenido, español de 43 años, ha sido localizado en el propio municipio pocas horas después de conocerse el fallecimiento de la víctima.

La víctima murió tras tres días en coma

La mujer, de 48 años y nacionalidad española, ingresó el pasado sábado en el Hospital Universitari La Fe tras sufrir una violenta agresión. Desde entonces permaneció en coma debido a la gravedad de las lesiones hasta que, finalmente, falleció en las últimas horas.

Un arresto previo y una orden de alejamiento

El presunto agresor ya había sido detenido tras el suceso por agentes de la Policía Judicial de Alfafar. Ayer mismo fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca en una comparecencia de prisión.

En esa primera comparecencia judicial:

  • La única acusación personada era la Fiscalía.

  • El Ministerio Público no solicitó prisión provisional.

  • El juez, sin solicitud de ingreso en prisión, no pudo ordenar su encarcelamiento, tal como establece la ley.

  • Se le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, que aún seguía con vida.

Horas después, la mujer murió como consecuencia de los golpes, lo que ha modificado la situación judicial del caso.

Segunda detención tras confirmarse la muerte

Con el fallecimiento ya confirmado, la Guardia Civil ha procedido nuevamente a la detención del sospechoso por un presunto delito de homicidio o asesinato en el ámbito de la violencia de género, a la espera de la calificación jurídica definitiva.

La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas de la agresión.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo