Síguenos

Rosarosae

Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

Publicado

en

muere gina lollobrigida

Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida. Ha fallecido a los 95 años según ha informado el Corriere della Sera. La intérprete se encontraba desde hace tiempo en un hospital de Roma, donde ha muerto este lunes 16 de diciembre. Lollobrigida, ganadora de cinco premios David de Donatello, fue una de las actrices más carismáticas y populares del cine italiano durante las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Muere Gina Lollobrigida

La actriz fue junto a Sophia Loren, una de las actrices más respetadas del cine italiano y trabajó con sus grandes autores, entre ellos Alberto Lattuada, Vittorio De Sica, Mario Monicelli, Pietro Germi, Alessandro Blasetti y Mario Soldati. Entre sus películas más populares por las que todos la recordarán se encuentran Tuya en septiembre o Salomon y la reina de Saba.

El éxito le llegó en la segunda mitad de la década de los 40, y Hollywood puso rápidamente sus ojos en ella. Fue una de las intérpretes italianas y europeas que desarrolló una carrera más exitosa en EEUU desde que en el año 53 debutara a las órdenes de John Huston en La burla del diablo.

En 1950 aceptó una oferta millonaria y viajó a Hollywood, pero a las seis semanas se volvió a Italia por su poco dominio del inglés. Eso sí, después de trabajar con Huston su carrera en la meca del cine sería imparable.

Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

Compaginó el éxito con películas en su Italia natal. Tras aquel debut en Hollywood protagonizó la coproducción franco-italiana El gran juego de Robert Siodmak (1954), y Espadas cruzadas (1954) con Errol Flynn.

Como curiosidad, cabe recordar que la actriz comenzó desfilando y quedó tercera en el concurso de Miss Italia en una edición que ganó, precisamente, Lucía Bosé.

Obtuvo tres premio David de Donatello, los Goya italiano, el galardón más prestigioso del país, que conseguiría por sus interpretaciones y en otras dos de forma honorífica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Cayetano Rivera Ordóñez sufre un accidente de tráfico y da positivo en alcoholemia

Publicado

en

El torero Cayetano Rivera Ordóñez sufrió en la noche del domingo un accidente de tráfico en Sevilla, cuando el vehículo que conducía se estrelló contra una palmera en una rotonda a la salida del Real Club Sevilla Golf, en el municipio de Alcalá de Guadaíra. Según ha confirmado la Policía Local, el diestro dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada tras el siniestro.

El accidente se produjo alrededor de las 21:00 horas del domingo 9 de noviembre. Rivera conducía una furgoneta negra que perdió el control y chocó violentamente contra una palmera situada en el interior de una rotonda. El impacto provocó graves daños en la parte delantera del vehículo, que quedó completamente destrozado, y partió el tronco del árbol, que acabó desplomado sobre la calzada.

🙏 Sin heridos y en buen estado de salud

A pesar de la espectacularidad del accidente, Cayetano Rivera resultó ileso y no hubo heridos entre otros conductores ni viandantes. Según medios locales, el torero se encuentra en buen estado de salud y colaboró con los agentes en todo momento.

La Policía Local de Sevilla abrió diligencias por el resultado positivo en alcoholemia, aunque no se ha detallado la tasa exacta detectada. El vehículo fue retirado por los servicios municipales tras el accidente.

🧾 Antecedentes y reacción

El hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez, y hermano de Francisco Rivera, ha sido noticia en los últimos meses por su regreso a los ruedos tras un breve parón profesional. Hasta el momento, ni el propio Cayetano ni su entorno han emitido declaraciones públicas sobre el suceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo