Síguenos

Rosarosae

Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

Publicado

en

muere gina lollobrigida

Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida. Ha fallecido a los 95 años según ha informado el Corriere della Sera. La intérprete se encontraba desde hace tiempo en un hospital de Roma, donde ha muerto este lunes 16 de diciembre. Lollobrigida, ganadora de cinco premios David de Donatello, fue una de las actrices más carismáticas y populares del cine italiano durante las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Muere Gina Lollobrigida

La actriz fue junto a Sophia Loren, una de las actrices más respetadas del cine italiano y trabajó con sus grandes autores, entre ellos Alberto Lattuada, Vittorio De Sica, Mario Monicelli, Pietro Germi, Alessandro Blasetti y Mario Soldati. Entre sus películas más populares por las que todos la recordarán se encuentran Tuya en septiembre o Salomon y la reina de Saba.

El éxito le llegó en la segunda mitad de la década de los 40, y Hollywood puso rápidamente sus ojos en ella. Fue una de las intérpretes italianas y europeas que desarrolló una carrera más exitosa en EEUU desde que en el año 53 debutara a las órdenes de John Huston en La burla del diablo.

En 1950 aceptó una oferta millonaria y viajó a Hollywood, pero a las seis semanas se volvió a Italia por su poco dominio del inglés. Eso sí, después de trabajar con Huston su carrera en la meca del cine sería imparable.

Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

Compaginó el éxito con películas en su Italia natal. Tras aquel debut en Hollywood protagonizó la coproducción franco-italiana El gran juego de Robert Siodmak (1954), y Espadas cruzadas (1954) con Errol Flynn.

Como curiosidad, cabe recordar que la actriz comenzó desfilando y quedó tercera en el concurso de Miss Italia en una edición que ganó, precisamente, Lucía Bosé.

Obtuvo tres premio David de Donatello, los Goya italiano, el galardón más prestigioso del país, que conseguiría por sus interpretaciones y en otras dos de forma honorífica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Riesco habla sin filtros sobre su relación con Benzema: “Me dejé llevar”

Publicado

en

MARTA RIESCO

La periodista recuerda su acercamiento al exjugador del Real Madrid como una experiencia pasajera y sin expectativas

Marta Riesco, una de las periodistas más reconocidas de la televisión española, ha vuelto a hablar con total sinceridad sobre el romance que mantuvo con Karim Benzema cuando trabajaba como reportera deportiva. La comunicadora ha recordado aquella etapa como algo breve, espontáneo y sin proyección de futuro.

Riesco, que inició su carrera en programas como Jugones y El Chiringuito de Jugones, ya había aclarado en el pasado que su vínculo con el entonces futbolista del Real Madrid no llegó a consolidarse como una relación formal. “No fue mi novio, ni mucho menos”, explicó en su momento.

Así se conocieron Marta Riesco y Benzema

La periodista ha dado ahora más detalles en el programa No somos nadie, donde ha relatado cómo se produjo su primer encuentro con Benzema en 2013:

“Sin tener ni idea de deportes, a Pedrerol se le ocurrió esperar a los futbolistas en una rotonda para intentar que hablaran, y ahí lo conocí”.

A partir de ese encuentro, ambos compartieron algunos momentos que Riesco define como informales y sin compromiso.

“Fue una tirita emocional”

Marta Riesco ha descrito aquella etapa con naturalidad y sin dramatismos, reconociendo que atravesaba un momento personal complicado:

“Tuve unos momentillos con él y me dejé llevar. Me gustaba otro chico que me rompió el corazón y pasó de mí. Benzema fue la tirita, el entretenimiento y la diversión”.

Según ha explicado, siempre tuvo claro que aquello no iba a ir a ninguna parte. “Fuimos a cenar un par de veces, cuando ganó la Champions vino a recogerme un día a casa… Era una anécdota graciosa”, ha señalado.

La filtración que lo cambió todo

La situación se complicó cuando el romance salió a la luz pública. Riesco ha recordado el momento en el que se enteró de que la historia iba a ocupar titulares:

“Me llamaron para decirme que iba a ser portada. Lo negué, pero no sirvió de nada. Alguien de mi entorno se fue de la lengua”.

La periodista asegura que solo tres amigas conocían la historia y que una de ellas habría filtrado la información.

Buen recuerdo y cero rencor

Pese al revuelo mediático, Marta Riesco guarda un recuerdo positivo de aquella experiencia y asegura que no hubo conflictos posteriores:

“Me reí, me lo pasé bien y me divertí. Cuando supe que había estado con otra chica, ya no quedé más con él. Después nos hemos vuelto a encontrar y hay buen rollo”.


Continuar leyendo