Síguenos

Valencia

Estas son las novedades para el curso escolar 2022-23 en Valencia

Publicado

en

Mejores colegios Valencia
Varios niños suben la escalera de un colegio. EFE/Archivo

València, 7 sep (OFFICIAL PRESS/ EFE).- El curso escolar 2022-2023 se iniciará el próximo lunes, día 12, en la Comunitat Valenciana con 78.659 docentes -743 más que el pasado- y una previsión de 803.860 alumnos -1.858 más-, en los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Por primera vez, las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y también las de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) acabarán todas al mismo tiempo, pues el último día de clase del curso 2022-2023 será el miércoles 21 de junio.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha presentado, junto al secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, las novedades del próximo curso escolar, y ha destacado que la ratio media de alumnos en Infantil y Primaria por profesor se ha reducido un 1,3 % y se sitúa en 19,4 alumnos, mientras que en la ESO y Bachiller disminuye un 0,8 %, con una media de 26,6 alumnos por profesor.

Por su parte, Soler ha informado de que el 81% de los consejos escolares de los institutos públicos han optado por aplicar la metodología por ámbitos en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que seguirá siendo una decisión voluntaria de los centros mientras no haya una sentencia definitiva del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana al respecto.

Días festivos del curso escolar

Las vacaciones de Navidad, para el profesorado y el alumnado, se establecen desde el viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, los dos días incluidos, y las de Pascua, del jueves 6 al lunes 17 de abril, también los dos incluidos.

El próximo curso 2022-2023 tendrá los siguientes días festivos autonómicos: el miércoles 12 de octubre, el martes 1 de noviembre, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre, y también el lunes 1 de mayo.

A este calendario escolar común para toda la Comunitat Valenciana hay que añadir los tres días que cada ayuntamiento establece fije como no lectivos locales y los festivos locales, en caso de que alguno de los dos días que corresponden a cada municipio se celebren en jornada lectiva.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por la carrera de este domingo

Publicado

en

Carrera Never Stop Running de Valencia

La avenida de França acoge este domingo la meta de la 42ª Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por la llegada del Gran Premi València 2026

València volverá a convertirse este domingo, 25 de enero, en epicentro del ciclismo profesional con la celebración de la 42ª edición de La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València 2026, una prueba que inaugura el calendario ciclista profesional en Europa y que estrena este año un recorrido inédito entre La Nucia y la ciudad de València.

La carrera partirá desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia, donde la presentación de equipos tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, y finalizará en la avenida de França, con una llegada prevista entre las 16:30 y las 18:00 horas.

Cortes de tráfico en la avenida de França

Con motivo de la llegada de la prueba, la Policía Local de València ha diseñado un dispositivo especial de tráfico. La zona de meta, situada en la avenida de França entre la calle Pintor Maella y la plaza de Europa, permanecerá cerrada al tráfico rodado desde las 08:00 hasta las 21:00 horas del domingo.

Asimismo, quedará prohibido estacionar en ambos sentidos de este tramo desde las 22:00 horas del sábado y hasta las 20:00 horas del domingo, con el objetivo de garantizar la seguridad del evento y facilitar el montaje y desmontaje de la infraestructura.

Un recorrido inédito y participación de primer nivel

El trazado de esta 42ª edición incorpora novedades relevantes y presenta un perfil exigente que promete una carrera selectiva antes del tramo final en la capital del Turia.

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 contará con la participación de seis equipos UCI World Tour, así como de destacados ciclistas del pelotón internacional y nacional, consolidándose como una de las pruebas más importantes del inicio de la temporada ciclista.

Actividades y pantalla gigante en la zona de meta

Durante la jornada, el público podrá seguir la carrera en directo a través de una pantalla gigante instalada en la zona de llegada, además de disfrutar de actividades de animación y de los espacios promocionales habilitados por los patrocinadores del evento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo