Síguenos

Cultura

Vuelve la cabalgata de Alcoy, la más antigua de España, adaptada a la covid

Publicado

en

cabalgata alcoy

Alcoy (Alicante), 23 dic (EFE).- La cabalgata más antigua de España, que se celebra en Alcoy desde 1875, volverá tras un año de parón el próximo 5 de enero adaptándose a la pandemia sanitaria de la covid-19, por ejemplo sin repartir caramelos.

La cabalgata alcoyana se ha suspendido solamente en siete ocasiones desde 1875, dos de ellas porque la comitiva real no pudo llegar por la intensa nieve (1914 y 1926) y las otras cinco por acontecimiento de índole político o sanitario: En 1913 por el asesinato del presidente del Consejo de Ministros y diputado por Alcoy, José Canalejas, de 1937 a 1939 por la Guerra Civil y la de 2020 por el coronavirus.

El ayuntamiento alcoyano ha informado hoy de que este año se retoma el recorrido habitual de cada 5 de enero de Sus Majestades de Oriente, aunque los participantes y miembros del dispositivo de seguridad deberán aportar el certificado de vacunación, llevar mascarilla y no podrá haber contacto físico con el público.

Además, todos los pajes reales serán mayores de edad, los Reyes no darán besos ni caramelos y se reducirá el número de personas que participará para que los actos sean más fluidos, haya más distancia y baje el tiempo de Melchor, Gaspar y Baltasar estén en las calles.

Los dos actos previos de la cabalgata, es decir, los Pastoretes y el Bando se desarrollarán controladamente.

«Estamos en situación de pandemia y todos debemos sacrificarnos», ha afirmado la concejal de Fiestas, Carolina Ortiz, quien al mismo tiempo ha recordado que los niños y niñas son los protagonistas de la Navidad y «necesitan» la cabalgata.

El lunes previo, el 3 de enero, se celebrará una junta de seguridad ciudadana en Alcoy para ultimar el dispositivo especial para el día 5, en el que además de la celebrar la cabalgata de Reyes también se disputará el partido de Copa del Rey que enfrentará al CD Alcoyano y al Real Madrid.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha señalado que esa jornada Alcoy «tendrá dos acontecimientos muy destacados en los que se necesita un dispositivo de seguridad muy importante».

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes veraniegos para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

Qué hacer en València este fin de semana

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 PEQUE FIESTAS SEPTIEMBRE 2022

 TALLERES. Viernes de 18 a 20 h y sábados de 12 a 14 h.

Viernes 23 y sábado 24: Estrellas

Viernes 30 y sábado 1 de octubre: Arcoiris

GUIÑOL . Pases a las 18 y 19 h.

Sábado 17: MAGIA: El Gran Mini

Sábado 24: TEATRO: “La gran aventura de Pippi Calzaslargas”

Sábado 1 de octubre: MASTER CLASS : “Zumba”

 

El aclamado musical ‘El Médico’, en el Olympia

Impresionante. Esa es la palabra que define la adaptación musical de la novela de Noah Gordon.

Estrenado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en tan sólo 3 meses se convirtió en la obra número 1 de la crítica especializada en el panorama escénico español. Noah Gordon ha participado activamente en el proceso creativo. En palabras del escritor, «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».

Cada noche, la orquesta más grande del teatro musical español con más de 40 artistas entre actores y músicos en directo junto a un equipo de más de 75 personas, ofrecen al espectador una experiencia única como no se ha vivido nunca en un teatro.

Hasta el 9 de octubre.

 

Hombres G, Melendi, Taburete… en el Mediterráneo Sound

Mediterráneo Sound es un festival único en La Marina Sur de Valencia que reunirá el 24 de septiembre de 2022 a los mejores artistas españoles como Melendi, Taburete, Hombres G, Zzoilo y muchos más. ¡No te lo pierdas y despide el verano a lo grande!

¡LIKE, El Musicapp!’ en teatro Flumen

Un acontecimiento que va mas allá de la butaca del teatro. Si crees en el amor a primera vista no te pierdas este espectáculo musical, que no solo te tocará el corazón sino que  además te permitirá entrar en la realidad que se narra en el argumento, con una App real en la que el público puede interactuar con el resto de los asistentes a la función, desde el momento que compra su entrada antes del show. Vivirás tu “LIKE STORY” una experiencia que te puede cambiar la vida.

Y recuerda, una vez que has entrado en LIKE ya no hay marcha atrás, ¡Aquí hemos venido a ligar!

 

 

La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla

Fundación Bancaja presenta la exposición La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla, realizada con la colaboración del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, que ofrece la primera revisión sistemática de la representación de la niñez en la pintura del artista valenciano, habiendo sido una temática constante en toda su trayectoria y haberle proporcionado los mayores reconocimientos de su carrera.

La exposición está integrada por un total de 86 obras, de las que parte de ellas se exhibieron en el Museo Sorolla de Madrid este mismo año, presentándose ahora la muestra en València de forma ampliada. La labor de investigación previa ha permitido reunir pinturas que abordan los cuadros más conocidos del pintor, las famosas escenas a orillas del Mediterráneo, pero que también presenta por primera vez al público algunos cuadros de colección particular totalmente inéditos.

Del 15/07/2022 al 13/11/2022

 

 

 

 

 

Continuar leyendo