Síguenos

Cultura

VIDEO| El bofetón de Will Smith a Chris Rock en el gala de los Oscar

Publicado

en

will smith bofeton gala oscar
CAPTURA DE PANTALLA

Los Oscar pasarán a la historia por el bofetón de Will Smith a Chris Rock sobre el escenario de la gala. Minutos antes de recoger el Oscar al mejor actor protagonista Will Smith propinó una sonora bofetada a Chris Rock después de que el humorista se mofara del pelo rapado de Jada Pinkett, mujer de Smith, diciendo que podría protagonizar la secuela de ‘La teniente O’Neil’. «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», le gritó desde el patio de butacas cuando volvió a sentarse ante las miradas atónitas del resto de invitados.

Al volver a su asiento, tras el puñetazo, Smith ha dicho: “Keep my wife’s name out of your FUCKING mouth!”. («quita el nombre de mi mujer de tu puta boca»).

Lo cierto es que Jada Pinkett-Smith ha reconocido públicamente que sufre alopecia autoinmune. También es cierto que la noche en la que el venceder claro era Will Smith, que se ha llevado el oscar a mejor actor -quitándoselo a Javier Bardem- se ha convertido en la más triste.

«El amor te hace hacer cosas muy locas (…) Quiero pedir perdón a la Academia y al resto de nominados. Espero que me vuelvan a invitar», dijo Smith en un largo y por momentos delirante discurso en el que, entre lágrimas, destacó la figura de Richard Williams, su personaje, como referente de amor y protección a la familia.

«En este negocio, siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa», afirmó también Smith que se comparó en varias ocasiones con su personaje: «El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Arde Bogotá deslumbra en Valencia con un concierto histórico ante 25.000 personas

Publicado

en

Arde Bogotá Valencia
Arde Bogotá-ARCHIVO

València, 27 de julio de 2025. El Estadi Ciutat de València se convirtió anoche en el epicentro del rock nacional con el concierto multitudinario de Arde Bogotá, que reunió a 25.000 espectadores. La banda cartagenera ofreció un espectáculo que consolida su posición como uno de los grandes fenómenos de la música española actual.

Una puesta en escena espectacular

El icónico centauro de Arde Bogotá presidía un imponente escenario con un diseño de alto impacto visual, mientras una luna roja iluminaba el inicio de la noche con el tema “Veneno”, dando paso a más de dos horas de rock en estado puro. La acústica del estadio, compleja por su estructura cubierta, no impidió que la banda desplegara un sonido compacto, potente y cargado de matices.

Arde Bogotá, con solo un EP y dos álbumes, ha logrado lo que pocos: atraer a públicos de todas las edades, desde la generación Z hasta los seguidores de clásicos como Héroes del Silencio o Muse. Con un estilo que combina la crudeza del rock clásico y la energía contemporánea, su directo se percibe como una experiencia única.

Antonio García, un líder que conecta

El carismático Antonio García, vocalista de la banda, se metió al público en el bolsillo desde el primer “Bona nit, València”. Recordó con emoción cómo su primera actuación en la ciudad fue en 2019, ante apenas cinco personas, y cómo ahora celebraban un concierto ante 25.000 fans.

Entre canción y canción, García relató anécdotas que reflejan el poder de la música como inspiración, como la historia de un fan que, tras asistir a un concierto de la banda, recuperó fuerzas para restaurar la casa de sus padres afectada por una riada.

Grandes momentos musicales

El repertorio incluyó temas cargados de épica como “Exoplaneta”, “La Torre Picasso”, “Abajo” y el himno “Qué vida tan dura”, coreado por todo el estadio. Canciones de su exitoso álbum “Cowboys de la A3” (Sony Music España, 2023) sonaron con la fuerza que los ha catapultado al éxito nacional, con guiños visuales como un surtidor de gasolina que reforzó la estética del disco.

Uno de los momentos más especiales fue la aparición de un octeto de cuerda que elevó la interpretación de “Virtud y Castigo”, así como otros clásicos como “Flor de la Mancha”, “Copilotos” y “La Salvación”. El cierre llegó con una tríada arrolladora formada por “Los Perros”, “Antiaéreo” y “Cariño”, dejando al público eufórico.

Un fenómeno imparable

Arde Bogotá demostró por qué es considerada una de las bandas más importantes de la escena española actual. Su puesta en directo de alto nivel, la capacidad de conectar con miles de seguidores y una energía inagotable los consolidan como un grupo destinado a llenar estadios durante los próximos años.

El concierto finalizó con un mensaje claro: Arde Bogotá está en su mejor momento y no tiene intención de frenar. La música de la banda cartagenera, con su identidad propia y su proyección internacional, ha marcado un antes y un después en la historia reciente del rock en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo