Síguenos

Deportes

#Wimbledon| Garbiñe Muguruza, finalista y más cerca de su segundo #GrandSlam

Publicado

en

La española Garbiñe Muguruza jugará el sábado la final de Wimbledon, el tercero de los Grand Slam del año, tras Australia y Roland Garros, y disputará por tanto, su tercera final de un grande, después de lograr el Abierto de Francia en 2016. Además, será la segunda vez que acceda a la gran final en la hierba londinense, ya que hace dos años también llegó a la pista central de All England Club, lugar donde se disputa el prestigioso torneo londinense

Pero, además detaca la forma como lo logró, con un marcador casi absoluto, arrollador. Un doble 6-1 ante Magdalena Rybarikova, a la que no dio opción en ningún momento, a la que tal vez le pesó acceder por primera vez a la antesala de la final de un Grand Slam. Ese no era el caso de Garbiñe, que tendrá la posibilidad de lograr ser la segunda española en vencer en la hierba de Londres, algo que ya hizo la capitana de la Davis, Conchita Martínez, este jueves presente en All England Club también.

Para lograrlo, Garbiñe se las verá con la ‘otra’ Williams, Venus que, tras unos años ausente, ha vuelto. Curiosamente, hace dos temporadas, su hermana, Serena —ahora ausente tras haber sido madre recientemente— le privó a Muguruza de su primera Grand Slam. Ahora, será Venus Williams la rival en la finalísima. A sus 24 años, Garbiñe, nacida en Venezuela, tiene la oportunidad de convertirse en una nueva ‘reina’ del tenis español, al ser la segunda española que gana dos Grand Slam diferentes. Arantxa Sánchez Vicario ganó en Roland Garros y el Open USA en 1994, y Conchita Martínez Wimbledon. Ahora, Garbiñe tiene la oportunidad de ganar dos grandes diferentes. Y en Estados Unidos, podría superar Arantxa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Valencia CF cae ante el Borussia Mönchengladbach (2-0) en su cuarto partido de pretemporada

Publicado

en

última hora Valencia CF
VALENCIA CF

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

El Valencia CF sufrió una derrota por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach en el cuarto encuentro de la pretemporada 2025/26, disputado en el Borussia Park, en un duelo especial para el conjunto alemán, que celebraba su 125 aniversario. Más allá del resultado, el choque sirvió al técnico para seguir probando esquemas, dar minutos a jóvenes promesas de la Academia VCF y continuar con la preparación física y táctica de cara al inicio de la competición oficial.


Un primer tiempo igualado con dominio alemán en el marcador

El partido comenzó con un ritmo equilibrado, con ambos equipos intentando imponer su estilo de juego. Sin embargo, en el minuto 16, Hack adelantó al Borussia aprovechando un rechace fortuito dentro del área que le permitió batir a Julen Agirrezabala (1-0).

El Valencia intentó reaccionar rápidamente. José Luis Gayà protagonizó una gran internada por la banda izquierda, combinando con Diego López y buscando a Hugo Duro en el área, aunque la defensa local cortó el pase en el último instante.

Entre los jugadores más destacados del Valencia sobresalió Dani Raba, muy activo en el ataque. En una acción individual habilitó a Luis Rioja, cuyo pase atrás estuvo a punto de encontrar rematador. Poco después, el propio Raba probó suerte con un potente disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. La primera mitad se cerró con un cabezazo de Eray Cömert detenido por el guardameta Moritz.


Segunda parte: penalti y más debutantes

La segunda mitad arrancó con una buena ocasión para Hugo Duro, cuyo disparo atrapó sin problemas el portero alemán. Apenas unos minutos después, el árbitro señaló penalti a favor del Borussia Mönchengladbach, que Diks transformó con acierto en el minuto 50 (2-0).

El entrenador del Valencia aprovechó para dar entrada a varios jugadores. Destacó el debut del central Copete, que formó pareja con César Tárrega en defensa, y del joven delantero Aimar Blázquez, uno de los máximos goleadores de su categoría la temporada pasada, que sustituyó a Hugo Duro.

También se lució el canterano Pablo López, con un lanzamiento de falta que rozó el poste, dejando una gran impresión en el cuerpo técnico.


Un partido útil para seguir preparando la temporada

Pese a la derrota, el choque sirvió para seguir cargando piernas y afinar los automatismos tácticos del equipo. El cuerpo técnico continuará ajustando el once de cara al debut oficial en competición liguera, en un calendario que exigirá el mejor rendimiento desde el primer día.


Ficha técnica

Resultado: Borussia Mönchengladbach 2 – Valencia CF 0
Goles: 1-0 Hack (16’), 2-0 Diks (p) (50’)
Árbitro: Robin Braun

Alineación del Borussia Mönchengladbach: Moritz, Chiarodia, Joe Scally, Stöger, Honorat, Tabakovic, Sander, Netz, Hack, Reitz y Elvedi.
Alineación del Valencia CF: Julen Agirrezabala, Foulquier, Diakhaby, Cömert, Gayà, Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Raba, Luis Rioja y Hugo Duro. También jugaron: Fran Pérez, César Tárrega, Copete, André Almeida, Jesús Vázquez, Pablo López, Cristian Rivero, Aimar Blázquez, Lucas Núñez, Rubo Iranzo y Alexander Gurendal.

Escenario: Borussia Park, con motivo del 125 aniversario del club alemán.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo