Síguenos

Valencia

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros

Publicado

en

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes tres medidas fiscales «de calado» que beneficiarán de forma directa a 1.344.000 valencianos, todos los que cobran menos de 60.000 euros, y que representan el 97,4 % de los contribuyentes valencianos.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Puig ha adelantado que se va a aumentar en un 10 % la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos, el máximo que permite la norma, lo que beneficiará a todos los ciudadanos, aunque quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal.

La segunda medida es una nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual, lo que permitirá mejorar la progresividad del impuesto, y la tercera es la ampliación de todas las deducciones y bonficaciones fiscales, de manera que todas las deducciones aumentan un 10 %.

«También podrán acogerse más personas a todas las deducciones», ha manifestado Puig, ya que a partir de ahora, pasarán de 25.000 a 30.000 euros las rentas que pueden beneficiarse de la deducción, y además esta reforma tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año, por lo que se aplicará en la renta de 2022.

La reforma fiscal valenciana supondrá un ahorro medio de 111 euros por contribuyente y un ahorro global de 149 millones a las familias, ha asegurado el president de la Generalitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE nombra una gestora en Almussafes tras apartar al alcalde por una denuncia de acoso

Publicado

en

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González. - GVA

El PSOE ha decidido nombrar una gestora para dirigir la agrupación socialista de Almussafes, después de que el alcalde de la localidad, Toni González, haya sido apartado del partido a raíz de una denuncia por acoso sexual y laboral, según han confirmado fuentes socialistas.

La medida se produce en un contexto de máxima tensión política y orgánica dentro del partido, aunque el alcalde continúa ejerciendo como primer edil, al no afectar esta decisión a su cargo institucional.

Composición de la gestora socialista en Almussafes

La gestora designada para pilotar la agrupación local del PSPV estará formada por tres miembros:

  • Rosa Peris, secretaria de Justicia y Lucha contra la Violencia del PSPV, que asumirá la presidencia.

  • Toñi Serna, responsable del área de Formación y adjunta a Organización, que ejercerá como vocal.

  • Jorge Vidal, secretario de Organización del PSPV en la provincia de Valencia, también como vocal.

Este órgano provisional se encargará de la dirección política y orgánica del partido en Almussafes mientras se resuelve la situación interna derivada del caso.

Suspensión de militancia, pero continuidad como alcalde

Toni González fue suspendido de militancia y de todos sus cargos orgánicos dentro del PSPV tras hacerse pública la denuncia, aunque por el momento no ha dejado la alcaldía, ya que la decisión del partido no implica automáticamente su cese institucional.

Desde el PSPV se ha subrayado que la suspensión responde a la aplicación de los protocolos internos ante denuncias de este tipo, con el objetivo de garantizar la transparencia y la protección de las posibles víctimas.

Cambios respecto a la propuesta inicial de la gestora

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, la comisión ejecutiva provincial del PSPV en Valencia propuso inicialmente una gestora formada por Jorge Vidal como presidente, junto a Toñi Serna y Manoli Egea, secretaria general comarcal, como vocales.

Sin embargo, esta composición debía contar con la validación de la dirección federal del PSOE, que finalmente ha dado luz verde a una nueva estructura, incorporando a Rosa Peris como presidenta y dejando fuera a Manoli Egea. Esta última había defendido públicamente al alcalde en redes sociales tras conocerse la denuncia, un posicionamiento que ha pesado en la decisión final.

Comunicación a las direcciones provincial y nacional

El nombramiento de la nueva gestora ya ha sido comunicado tanto a la ejecutiva provincial como a la dirección nacional del PSPV. Desde ambas instancias se respalda la actuación adoptada en Almussafes como una muestra de coherencia con los principios del partido.

Diana Morant insiste en la tolerancia cero

La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha reiterado en varias ocasiones que el caso del alcalde de Almussafes es “muy serio” y ha defendido una política de “tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia machista”.

Morant ha subrayado que el PSOE actúa “con total contundencia” ante este tipo de situaciones, reforzando así el mensaje de firmeza del partido frente a denuncias de acoso y comportamientos incompatibles con los valores socialistas.

La situación en Almussafes permanece ahora a la espera de la evolución judicial y orgánica del caso, mientras la gestora asume el control del partido a nivel local.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo