Síguenos

Valencia

Ximo Puig califica de «viaje al pasado muy inquietante» la convención del PP en València

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este lunes que no ha escuchado muchas ideas durante la Convención nacional del Partido Popular celebrada este fin de semana en València pero cree que hay «un viaje al pasado muy inquietante».

«Me hubiera gustado que se posicionaran más de acuerdo a lo que son los partidos democristianos o de la derecha democrática europea pero parece que en este momento el viraje es hacia la extrema derecha y eso no es una buena noticia», ha añadido el también secretario general del PSPV-PSOE.

Puig, que se ha pronunciado así tras acudir a la entrega de los Premios Turime Comunitat Valenciana 2020 y ser preguntado por el encuentro del PP, ha manifestado su «respeto absoluto» a cualquier partido que acuda a la Comunitat Valenciana.

«Ideas no he escuchado muchas, creo que hay un viaje al pasado muy inquietante», ha dicho Puig, quien ha agregado que «al margen de eso, gran respeto a todas las decisiones del partido y en este caso del PP, que es un gran partido y no tengo nada que decir».

Ha recordado que el posicionamiento de la Comunitat Valenciana para atender congresos es «muy importante», y ha señalado que este año van a acudir grandes organizaciones a hacer congresos y eso «es muy positivo porque habla de la buena reputación de la Comunitat Valenciana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana cita a Feijóo como testigo: «Podría dar razón» de comentarios que pudo hacer Mazón el 29O

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

 


La jueza que instruye la investigación sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha citado como testigo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según consta en un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La citación se produce a petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en el procedimiento, y responde a la necesidad de aclarar comentarios que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pudo haber realizado durante la crisis.

La magistrada del Tribunal de Instancia de Catarroja (Plaza número 3) considera que Feijóo podría “dar razón de los comentarios” que Mazón hizo el 29 de octubre de 2024 a raíz de las conversaciones con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien está siendo investigada en estas diligencias.

En su resolución, la jueza remite al precedente de la Audiencia de Valencia, que había ordenado la citación de la periodista Maribel Vilaplana, quien se reunió con Mazón y negó tener conocimiento de lo que éste pudo haber comentado. En este caso, sin embargo, la magistrada subraya que existe una “certeza” derivada de las declaraciones públicas de Feijóo: “El president de la Generalitat, desde el pasado lunes, me ha venido informando en tiempo real”.

El auto también establece que Feijóo pueda presentar voluntariamente dentro de cinco días un listado de llamadas, mensajes, correos electrónicos y WhatsApps recibidos de Carlos Mazón durante la jornada del 29 de octubre de 2024, en relación con la investigación sobre la gestión de la dana.

La citación de un líder nacional del PP para declarar como testigo subraya la relevancia política y jurídica del caso, que mantiene en el foco público la actuación de la Generalitat durante uno de los episodios de inundaciones más graves de la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo