Síguenos

Valencia

Ximo Puig califica de «viaje al pasado muy inquietante» la convención del PP en València

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este lunes que no ha escuchado muchas ideas durante la Convención nacional del Partido Popular celebrada este fin de semana en València pero cree que hay «un viaje al pasado muy inquietante».

«Me hubiera gustado que se posicionaran más de acuerdo a lo que son los partidos democristianos o de la derecha democrática europea pero parece que en este momento el viraje es hacia la extrema derecha y eso no es una buena noticia», ha añadido el también secretario general del PSPV-PSOE.

Puig, que se ha pronunciado así tras acudir a la entrega de los Premios Turime Comunitat Valenciana 2020 y ser preguntado por el encuentro del PP, ha manifestado su «respeto absoluto» a cualquier partido que acuda a la Comunitat Valenciana.

«Ideas no he escuchado muchas, creo que hay un viaje al pasado muy inquietante», ha dicho Puig, quien ha agregado que «al margen de eso, gran respeto a todas las decisiones del partido y en este caso del PP, que es un gran partido y no tengo nada que decir».

Ha recordado que el posicionamiento de la Comunitat Valenciana para atender congresos es «muy importante», y ha señalado que este año van a acudir grandes organizaciones a hacer congresos y eso «es muy positivo porque habla de la buena reputación de la Comunitat Valenciana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca Harry deja nieve en la Comunitat Valenciana y activa alertas por viento y oleaje

Publicado

en

el tiempo en valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Emergencias decreta la situación cero por nevadas en Els Ports y el Baix Maestrat y Aemet mantiene avisos por fenómenos costeros en Valencia y Alicante

La borrasca Harry ha traído este martes nieve, fuertes vientos y un notable empeoramiento del estado del mar en la Comunitat Valenciana, con especial incidencia en el interior norte de la provincia de Castellón. Aunque las nevadas no están dejando grandes acumulaciones, Emergencias ha activado el procedimiento de nevadas en situación cero en varias comarcas como medida preventiva.

❄️ Nieve en el interior norte de Castellón

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, está nevando en cotas altas del interior norte, especialmente en zonas comprendidas entre Torremiró y Fredes. Para garantizar la seguridad vial, se ha movilizado una dotación y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, equipadas con quitanieves y salero.

La alerta por nevadas es de nivel amarillo en el interior norte de Castellón. La Aemet sitúa la cota de nieve entre los 1.000 y 1.400 metros, con acumulaciones que pueden alcanzar hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros.

🌬️ Aviso naranja por fenómenos costeros

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado su boletín meteorológico y mantiene aviso naranja (riesgo importante) en el litoral de Castellón, Valencia y el norte de Alicante por fenómenos costeros adversos.

Se esperan rachas de viento del norte de entre 55 y 70 km/h, equivalentes a fuerza 7 y 8, así como olas de hasta 4 metros, con fuerte mar de fondo del nordeste.

Además, continúa activo el aviso amarillo por lluvias en:

  • Litoral norte de Castellón

  • Litoral sur de Valencia

  • Litoral norte de Alicante

En estas zonas podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

🚨 Planes de emergencia activados

Ante la evolución del temporal, Emergencias ha puesto en marcha:

  • El Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana

  • El Plan Especial de Inundaciones

  • El procedimiento de nevadas en situación cero en Els Ports y Baix Maestrat

🚧 Carreteras afectadas por el temporal

La Delegación del Gobierno ha activado la fase de preemergencia en la Red de Carreteras del Estado. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de restricciones al tráfico pesado:

  • N-232

  • N-23a, a la altura de Font d’en Torres

En ambos casos, está prohibido el paso de camiones debido a la presencia de nieve y hielo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo