Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ximo Puig presidirá el 40 Congreso Federal del PSOE

Publicado

en

València, 15 oct (EFE).- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, será el presidente del 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en València, y en el que el partido pretende exhibir unidad en torno a Pedro Sánchez.

Así lo ha dado a conocer la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien ha visitado las instalaciones de Feria Valencia que acogen desde este viernes el cónclave socialista, acompañada del secretario de Organización de PSOE, Santos Cerdán, y el propio Ximo Puig.

El president ha agradecido a su partido que haya elegido València para este Congreso, y ha trasladado el «orgullo enorme» que supone acoger este foro, que ha calificado como el «congreso de la recuperación», y «un congreso de colores, de luz, de unidad y de mirar hacia adelante».

Ha asegurado que lo que se discutirá en este espacio es lo que quieren «hacer para transformar este país», y ha abogado por que haya «una etapa socialdemócrata» y «una consolidación de aquello que funciona bien para el conjunto de la sociedad».

Tanto Lastra como Cerdán han insistido en la unidad del PSOE, aunque la vicesecretaria ha aclarado que el partido «nunca ha estado en guerra». Ha habido debates «a veces intensos, arduos y épocas convulsas», ha dicho, pero ha asegurado que los socialistas siempre han estado «al servicio de este país y de los españoles».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo