Síguenos

Valencia

Los billetes de 7 euros de Avlo entre Madrid y València salen a la venta este jueves

Publicado

en

Dos pasajeros sin billete agreden a vigilante de seguridad de Renfe en Buñol

València, 17 ene (EFE).- Renfe ha anunciado este lunes que iniciará el servicio comercial de alta velocidad de bajo coste (AVLO) entre Madrid y València el próximo 21 de febrero, con billetes a precios desde siete euros que se pondrán a la venta a partir de este jueves.

El nuevo servicio de trenes se iniciará con seis circulaciones diarias (tres por sentido), lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día, mientras que cuatro de los seis trenes AVLO (dos por sentido) tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

El precio de los billetes será a partir de 7 euros, según Renfe, que añade que la comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un «sistema dinámico» que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto); para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20 % para las de categoría general, y del 50 % para familias numerosas de categoría especial.

Las mismas fuentes recalcan que el AVLO comenzará «con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza», pues sus trenes disponen de protocolos certificados por AENOR y por la empresa SGS de inspección, verificación, ensayos y certificación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Hasta cuándo hará viento en la Comunitat Valenciana? Aemet pone fecha

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Comunitat Valenciana encadena varios días de viento intenso debido al paso continuo de borrascas atlánticas que han provocado avisos meteorológicos de todos los niveles. Tras jornadas marcadas por rachas muy fuertes y alertas rojas en algunas zonas, la pregunta que se repiten vecinos y autoridades es clara: ¿hasta cuándo durará el temporal de viento?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión y ya pone fecha al final del episodio. Aunque el viento seguirá presente durante el fin de semana y parte del inicio de la próxima semana, la tendencia es a una mejora progresiva con la llegada de un anticiclón que estabilizará el tiempo en la Comunitat.

Sábado, el día más crítico del temporal

El sábado ha sido la jornada más complicada de este episodio de viento en la Comunitat Valenciana. Las alertas han permanecido activas durante prácticamente todo el día, desde la medianoche hasta la noche, con rachas muy intensas en el interior y en zonas costeras.

La previsión meteorológica ha señalado las horas centrales del día como el momento de mayor intensidad del viento, con valores muy elevados en puntos del interior de Castellón y zonas montañosas. Este episodio ha obligado a suspender actos, cerrar instalaciones municipales y extremar la precaución en toda la región.

Domingo: el viento seguirá, pero con menos intensidad

Para el domingo, la previsión apunta a una ligera mejoría. El tren de borrascas que ha afectado a la Comunitat comienza a alejarse, aunque todavía se esperan rachas fuertes residuales. El viento seguirá soplando con intensidad moderada a fuerte, pero ya fuera de los niveles más extremos.

Aemet mantiene el aviso naranja en la provincia de Castellón durante parte de la jornada y avisos amarillos en Alicante y en zonas del norte e interior de Valencia. Aunque la situación tenderá a mejorar, las autoridades recomiendan seguir actuando con cautela.

Lunes: últimos coletazos del temporal

El lunes todavía se notarán los efectos del episodio de viento. La previsión mantiene avisos amarillos en el interior norte de Castellón y en amplias zonas de Alicante, así como en el sur y litoral norte de la provincia de Valencia.

Durante este día se espera que el viento continúe soplando con intensidad moderada, especialmente en áreas del interior y zonas expuestas, aunque con tendencia a ir perdiendo fuerza de forma progresiva.

Martes: llega la calma y el anticiclón

El martes marcará el final del episodio de borrascas que ha afectado a la Comunitat Valenciana. Según Aemet, el anticiclón comenzará a ganar terreno y el viento cambiará de dirección, lo que traerá estabilidad atmosférica.

Con la entrada de altas presiones, se espera tiempo más seco, cielos más despejados y una clara disminución del viento en toda la región. Será el inicio de una etapa de mayor tranquilidad meteorológica tras varios días de temporal.

Un episodio de viento intenso en toda la Comunitat

El paso de varias borrascas atlánticas ha dejado jornadas de viento muy fuerte en la Comunitat Valenciana, con rachas intensas en zonas del interior, el litoral y áreas montañosas. Este tipo de episodios se producen cuando las bajas presiones canalizan aire hacia el Mediterráneo, generando temporales de viento persistente.

Durante estos días, el mapa de la Comunitat se ha teñido de avisos amarillos, naranjas y rojos, reflejando la magnitud del temporal y obligando a activar medidas de prevención en numerosos municipios.

Recomendaciones mientras dure el viento

Aunque la situación mejorará progresivamente, las autoridades insisten en mantener la prudencia hasta que el temporal remita por completo. Se recomienda:

  • Evitar zonas arboladas y estructuras inestables.

  • Asegurar objetos en balcones y terrazas.

  • Seguir la información oficial de Aemet y Protección Civil.

  • Reducir desplazamientos innecesarios en zonas afectadas.

La previsión indica que la Comunitat Valenciana afronta ya los últimos días de este episodio de viento. Si se cumplen las previsiones, el martes comenzará una etapa de mayor estabilidad atmosférica y el fin del tren de borrascas que ha marcado la última semana.

El temporal en la Comunitat Valenciana deja rachas de hasta 172 km/h , cientos de incidencias, cortes de carreteras y suspensión de trenes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo