Síguenos

Fallas

Ya hay fecha para la nueva edición de la Feria del Coleccionismo Fallero

Publicado

en

Junta Central Fallera organiza una nueva edición, la decimosegunda, de la Feria del Coleccionismo Fallero, el encuentro dirigido tanto a falleros como no falleros que sean apasionados por coleccionar publicaciones falleras, llibrets de falla, insignias y ‘merchandising’, y que tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre, de 10.00 a 13.30 horas, en los jardines de la sede de Junta Central Fallera (avenida de la Plata, 117).

La jornada contará con la asistencia de la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y de su Corte de Honor.

En esta ocasión, como ya se realizó en la pasada edición en el mes de febrero, que resultó todo un éxito, Junta Central Fallera contará con un punto de venta, que rebajará considerablemente el precio del material propio, con el fin de fomentar la participación.

 

Desde la Delegación de Publicaciones de Junta Central Fallera se pondrá a disposición de las personas que deseen participar, y de manera gratuita, un punto de venta.

Para sumarse al mismo, se ha de contactar con la delegación e indicar cuántas mesas y espacio es necesario para que se pueda proceder con tiempo a su montaje, donde poder exhibir los productos.

Plazo de inscripción

En la Feria del Coleccionismo Fallero se darán cita editoriales, comisiones falleras, coleccionistas privados o librerías de segunda mano que poseen material de las Fallas de València.

El plazo de inscripción para la XII edición de la Feria finalizará el próximo 31 de octubre. Para participar, solo hay que enviar un mensaje de correo electrónico a publicaciones@fallas.com.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Marta Mercader Roig regresa a su Falla y estrena una seda «San Demetrio»

Publicado

en

Marta Mercader traje San Demetrio

El regreso de Marta Mercader Roig a su comisión, la Falla Alberique–Héroe Romeu, se convirtió en uno de los momentos más destacados del acto de exaltación de las Falleras Mayores 2026. Para esta ocasión tan especial, Marta estrenó un traje cuidadosamente seleccionado y confeccionado con la intención de reflejar elegancia, identidad y tradición.

Una seda San Demetrio en gris imperial de Vives y Marí

El traje está elaborado con una seda San Demetrio en gris imperial, firmada por Vives y Marí.
Este tejido destaca por:

  • El uso de tonos suaves, que aportan serenidad y equilibrio.

  • La presencia predominante de metal oro y ligeros matices en metal plata, que añaden profundidad sin perder discreción.

  • Un diseño caracterizado por un ramo central de gran protagonismo acompañado de un ramo lateral más sencillo, creando una composición armoniosa y sobria.

Un tejido pensado para una ocasión en la que Marta vuelve a casa, a su falla, con un estreno que respeta el estilo más tradicional de la indumentaria valenciana.

Manteletas de Artesanía Viana y aderezo de Paco Artola

El conjunto se complementa con unas manteletas de Artesanía Viana, reconocidas por la delicadeza de sus bordados y la finura de sus acabados.
El aderezo de racimo, firmado por Paco Artola, aporta un punto clásico y luminoso que encaja perfectamente con la seda elegida.

Tanto las manteletas como el aderezo han sido un obsequio de su fallera Mayor 2025, una muestra del afecto y del vínculo que une a Marta con su falla.

Peinetas personalizadas de Pua Artesanía

Para esta ocasión, Marta confió en Pua Artesanía para la creación de unas peinetas personalizadas.
En ellas se representa:

  • El escudo de Siete Aguas, municipio en el que Marta pasa sus veranos y encuentra desconexión junto a su familia.

  • Elementos inspirados en los paisajes naturales que tanto la identifican, reflejando su admiración por la naturaleza.

Son unas peinetas con significado, creadas exclusivamente para ella y ligadas a su historia personal.

Puntillas de Santos

El conjunto se completa con unas puntillas de Santos de 12 centímetros de ancho en tono ivoire.
El bordado combina flores de mayor protagonismo y pequeñas florecillas unidas entre sí, formando enredaderas con una caída delicada que aporta movimiento al traje.

Un estreno que marca su regreso

Marta Mercader Roig vuelve a su falla estrenando un traje que representa tradición, cuidado y una fuerte conexión personal. Cada elemento escogido, desde la seda hasta los complementos, forma parte de un conjunto pensado para una ocasión especial y para una fallera que regresa a su casa con orgullo y emoción.

GALERÍA | Marta Mercader Roig regresa a su Falla y estrena una seda «San Demetrio»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo