Sociedad

6 consejos para evitar la gripe

Estamos ante la temporada del año en la que más gripe sufrimos. De hecho en algunas ciudades de España las tasas de gripe rozan la epidemia. Tal y como informa el portal web Hola Doctor, hay seis consejos muy útiles para al menos intentar prevenirla:

1. Comer helado: Aunque te resulte curioso, saborear un buen polo de helado puede aliviar los dolores típicos de garganta. Además, es una forma ideal de mantenerse hidratado y de reducir la congestión.

2. Tomar sándwich de pavo: la carne de pavo es rica en nutrientes y zinc, que refuerzan el sistema inmunitario para hacer frente a enfermedades como la gripe. Es conveniente añadir salsa de arándano al sándwich, para así degustar un auténtico manjar.

3. Zumo vegetal: es fundamental combinar diferentes verduras en un zumo vegetal es una forma ideal de combatir la gripe, ya que son ricos en antioxidantes y te mantendrán hidratado.

4. Sopa de pollo: según un estudio de la Universidad de Nebraska afirma que un buen plato de sopa de pollo hace que te sientas mejor, ya que reduce la congestión nasal y lubrica la garganta aliviando la irritación.

5. Cítricos: el Dr. Mark Moyad de la Universidad de Michigan sostiene lo siguiente: «la vitamina C fortalece el sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones, como la pulmonía». Y es que los cítricos son una fuente de vitamina C.

6. Ajo: el ajo se convierte en un condimento ideal para las comidas que además tiene propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico. Además, alivia los síntomas de la congestión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: