PORTADA OFFICIALPRESS

A España le esperan quince días «muy oscuros», según el ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido en una entrevista este viernes en la emisora catalana RAC1 que los próximos quince días en España serán «muy oscuros». Illa ha recalcado que el virus sigue presente y que la sociedad se tiene que concienciar «que estamos en una carrera de fondo».

En opinión del titular de Sanidad, en España se tendrán que adoptar en los próximos meses medidas «contundentes» pero «cortas». Los confinamientos totales como el del inicio de la pandemia en marzo no serán necesarios, pero sí los perimetrales, que ya se están aplicando en más de 30 municipios españoles este fin de semana.

El ministro no espera la vacuna antes de que llegue el fin de año o principios de 2021, por lo que ha vaticinado una navidad «diferente y con distancia», sacrificándose con medidas que permitan llegar al final del año en las mejores condiciones.

Según Illa, a España le quedan «entre cinco y seis meses complicados» hasta la llegada de las primeros 3 millones de dosis que el gobierno tiene ya comprometidas con una firma farmacéutica. Su distribución entre las distintas comunidades autónomas se hará en base a criterios «de equidad y proporcionalidad», siempre priorizando a las personas y grupos de alto riesgo. Si se cumplen estos plazos, ha vaticinado el ministro, «el próximo verano tendremos una vida mucho más normal».

Salvador Illa también ha confirmado la existencia del borrador que ayer avanzó la Cadena SER para adoptar medidas comunes y claras para combatir la pandemia de coronavirus.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: