Comunitat Valenciana

Actuaciones, castillos y más de 360 puestos ambulantes tomarán este domingo la plaza del Ayuntamiento de València

El centro de la ciudad acogerá, por segundo año, la gran fiesta de los mercados

València, 23 oct.- El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha anunciado que este domingo 27 de octubre la plaza del Ayuntamiento albergará, por segundo año consecutivo, la gran fiesta de los mercados de calle. En horario de 9 a 15h habrá más de 360 paradas de los tradicionales mercados de venta no sedentaria que habitualmente se instalan en los barrios, pero esta vez en el centro neurálgico de València, en la plaza del Ayuntamiento.

Los puestos ofrecerán sus productos con todo tipo de promociones y ofertas. Desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València se han preparado, además, diversas actividades complementarias, como la instalación de un escenario en la parte central de la plaza donde se ofrecerán conciertos de Juanekle & Aché Fusión Cubana y Nina Dinamita (swing) así como otras actuaciones diversas, castillos hinchables para los niños y niñas o una txaranga, para garantizar que los mercados extraordinarios viven una gran fiesta la jornada del domingo.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha dicho que «desde la concejalía de Comercio nos sentimos muy orgullosos de los vendedores y vendedoras de los mercados de venta no sedentaria y de su trabajo, y por eso los llevamos a la plaza de todas y todos, la Plaza del Ayuntamiento, e invitamos a participar de ellos a toda la ciudadanía tanto este domingo como el resto de la semana en los diferentes barrios de nuestra ciudad».

La fiesta de los mercados ocupará toda la superficie de la plaza del Ayuntamiento, desde la calle San Vicente hasta la calle periodista Azzati, tanto por la parte donde recae el edificio consistorial como por la parte donde está el Rialto y la calle las Barcas. Además, el Ayuntamiento ha contemplado la instalación de varios WC’s portátiles.

«Tras el éxito vivido el año pasado, desde el Ayuntamiento hemos querido repetir esta experiencia, y nos alegra que los vendedores y vendedoras se hayan implicado este año también en esta celebración con un mayor número de puestos que participan» , ha dicho Galiana.

La gran fiesta del domingo está organizada también por dos asociaciones de vendedores de venta no sedentaria, como son AIVAV y AICSE, que dispondrán también de puntos de información en el mercado para poder dar a conocer su labor diaria.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: