PORTADA OFFICIALPRESS

Alemania y Países Bajos se suman a los países que recomiendan no viajar a Aragón, Cataluña y Navarra

El aumento de los casos de coronavirus que se están registrando en toda España empieza a preocupar a la la Comunidad Europea. A las recientes restricciones de viaje del Reino Unido para los viajeros que procedan de España, a quienes les imponen una cuarentena de 14 días, ahora se unen Alemania y Países Bajos.

En concreto, las autoridades neerlandesas desaconsejan aquellos desplazamientos, que no sean estrictamente necesarios, a zonas de España como Barcelona y su periferia. Por su parte, Alemania hacía lo propio y comunicaba a sus ciudadanos no viajar a regiones españolas donde el COVID va en aumento como son Aragón, Cataluña y Navarra.

«Tenemos que impedir que los que regresan contagien a otros involuntariamente y prendan así nuevas cadenas de infección», declaró la noche del lunes el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, tras publicar una lista con países considerados de «alto riesgo» y sobre los que se han implantado restricciones de viaje desde y a Alemania.

Asimismo, también Francia ha recomendado a la población francesa que eviten viajar a Cataluña ante «los indicios de degradación de la situación sanitaria». «La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio», declaraba el primer ministro Jean Castex el pasado viernes.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: