Comunitat Valenciana

Alerta sobre la última estafa que utiliza a Mercadona

La última alerta de las Fuerzas de Seguridad avisa sobre una estafa que utiliza a Mercadona anunciando que la cadena valenciana de supermercados está celebrando su aniversario y por ello regala cupones de 75€. Es un timo. La estafa llega por correo electrónico y por WhatsApp. Si recibe un mensaje se recomienda eliminarlo.

La trampa consiste en una encuesta que utiliza de forma fraudulenta la imagen y logo de Mercadona para robar los datos bancarios y personales de los usuarios.En esta ocasión, el bulo afirma que para conseguir el premio solo es necesario rellenar una simple encuesta sobre las últimas compras en Mercadona, algo que podría parecer útil para la marca y creíble para el usuario. No obstante, es en ese paso donde reside la trampa, ya que una vez se pincha para responder a las preguntas, la web te lleva hacia una página en la que es necesario aportar los datos bancarios de carácter personal.

La cadena de supermercados Mercadona se fundó en 1977, eso significa que este año 2019, a diferencia de lo que asegura el timo, no cumple 50 años. Así lo comunica la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

La empresa del valenciano Juan Roig no crea sorteos ni promociones especiales.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: